Si tenemos un negocio, estamos seguros que una de las principales prioridades será el de tener una Página Web y figurar en internet. Esto, aunque suene simple, solo es una de las cuantas partes del proceso que son sencillas. Por ello, las Agencias de Marketing Digital buscan ofrecer los mejores servicios para contrarrestar a la competencia que ya se encuentran en los ojos y bocas de los clientes.

Si recién estás empezando, el mundo digital te abre las puertas. Conoce en este artículo como llegar a tus clientes usando Marketing Digital junto a Gen Digital, y al hacerlo, arrasar con la competencia este 2022.

 

Pymes y Marketing Digital

Uno de los datos más interesantes del uso del Marketing Digital en Latinoamérica es que la mayoría de las Pymes han comenzado a utilizarlo como principal herramienta de trabajo y promoción. Después de todo, gracias a los eventos del 2020, las puertas a los mercados digitales se abrieron aún más. Ocasionando que sea obligatorio tener una presencia digital si queremos que nuestra empresa sobreviva.

Latinoamérica, una zona donde el mayor porcentaje de cada país está conformado mayoritariamente por pymes (pequeñas y medianas empresas) han encontrado en el Marketing Digital y en especial, en las Campañas de Redes Sociales, un soporte e impulso para el reconocimiento de marca y un aumento en ventas urgente. En definitiva, los medios sociales son un gran aliado de las empresas, pero un enemigo si no sabemos usarlas.

El interactuar con nuestros clientes es más necesario que el de simplemente comunicar un mensaje o promoción. Productos y servicios hay muchos, pero empresas que logren entablar una comunicación omnidireccional empresa – cliente, hay pocas. Por lo tanto, si queremos llegar a nuestro público objetivo, es necesario aprender a realizar Marketing Digital como Gen Digital lo hace.

 

¿Cómo crear una Estrategia de Marketing Digital según Gen Digital?

Para Gen Digital todo se basa en torno a la investigación profunda de nuestro cliente inicial y final, logrando comprender su trayecto, actitud y pensamientos hasta convertirse en la venta esperada. Pero para poder conseguirlo, debemos preparar los cimientos de nuestras herramientas de trabajo. Nos referimos a nuestra Página Web, Redes Sociales, formas de mensaje, entre otros.

 

Veamos estos puntos a detalle:

Presencia en tu buscador: De acuerdo a Loreto Gómez, experta en Marketing Digital, el 64% del tráfico directo que llega a nuestra Página Web proviene de los buscadores. En base a esta afirmación debemos comprender que debemos conseguir todo lo solicitado por Google para que nuestra web sea resaltada aún más de lo que se podría pensar de forma pagada.

Te recomendamos utilizar la herramienta Google My Business, un sistema gratuito para crear un perfil detallado de nuestra empresa. ¿Qué conseguiremos con esta plataforma? Que nuestros clientes nos encuentren gracias a la detallada información que le entregamos a Google.

Por ejemplo, una Agencia de Marketing Digital como Gen Digital no tiene necesidad de tener un local físico en estas fechas. Pero un restaurante, sí. Si alguien nos busca por proximidad o por los mapas, tiene una clara necesidad de encontrarnos. Aprovechemos esta herramienta.

 

Crea tu Página Web

Una Página Web es la carta de presentación de nuestra actitud hacia nuestros clientes. Si la tenemos optimizada e interactiva, la confianza en ella aumenta. Pero si tenemos una donde sus tiempos de carga son lentos o con enlaces caidos, probablemente no realicemos una compra en ella.

 

Escoge tus Redes Sociales:

No todas las Campañas de Redes Sociales deben obligarnos a usar toda plataforma de comunicación. Por ejemplo, Facebook es la red social que es más utilizada por las pymes peruanas. En ella la interacción es nuestro objetivo primordial. Pero si usamos Twitter, será solo para comunicar, Tik Tok,  para viralizar y así sucesivamente entre diferentes plataformas.

Cabe recordar que la segmentación es muy importante, por ello debemos de tener en cuenta si nuestra empresa necesita una red social y si nuestro público se encuentra en este.

 

Redes o Marketplace:

Una E-commerce es una aventura muy interesante de vivir, crear una Página Web para nuestro negocio con todos los artículos que deseemos no es sencillo al inicio. Sin embargo, si no deseamos gastar mucho dinero en estos procesos, también podemos crear nuestro propio local en un Marketplace como Mercadolibre, Ebay o Amazon.

Si aplicamos una Campaña de Redes Sociales que redirige a nuestros interesados a una marketplace, ganaremos ventas directas y seguras a un precio por transacción de la plataforma donde hemos instalado nuestra empresa.

Estas son las bases para crear los cimientos de nuestras herramientas para empezar una Campaña de Marketing Digital. Aunque puede parecer simple, muchas empresas hasta el momento no han logrado conseguir un balance necesario con lo mencionado en el artículo. Por lo tanto, es nuestro deber instruirte y ayudarte para que consigas tus metas.

Si quieres conocer más sobre Marketing Digital o que te ayudemos con tus Campañas de Redes Sociales, te invitamos a visitar y contactarnos por nuestra Página Web.

 

WhatsApp chat