Ya lo habíamos explicado en otros artículos, pero hoy profundizaremos sobre la gran interrogante: “Cómo elegir un Dominio Web”. Esta pregunta aparece en cada empresa que inicia su travesía en el mundo digital y no es para nada fuera de lo común. Gen Digital ha trabajado con múltiples empresas a través de los años y en todas, esta es la primera consulta.
Como Agencia de Marketing Digital, nos aseguramos de que nuestros clientes entiendan la importancia de tener un Dominio Web acorde con las necesidades de su Página Web. Existen varias opciones, pero pocas que cumplan con todos los requisitos establecidos para proveer de una accesibilidad y entretenimiento constante a los usuarios. Si quieres aprender a mejorar tu Página Web, este artículo es para ti.
La clave de la tierra fértil digital
Construir un imperio web no sucede de la noche a la mañana. Crear una Página Web puede ser muy fácil de realizar, sin embargo, no se garantiza que cumpla con todas las necesidades que nuestro público objetivo pueda necesitar. Elegir un Dominio Web es un punto clave para optimizar el Posicionamiento Web en los buscadores donde queremos establecernos. Y gracias a ello, la cantidad de visibilidad puede aumentar.
El Dominio Web es la puerta de entrada de nuestra Página Web, podríamos decir que es la dirección de nuestro hogar. Por ello, tenemos que crear un Dominio Web con palabras claves fáciles de recordar. Estas palabras claves revelaran el nombre de nuestro negocio y será el identificador esencial de nuestra marca entre el resto de los internautas.
El Dominio Web es la tierra fértil para que los usuarios se interesen en ella. Si nuestro dominio fracasa y es complejo de recordar, generará desconfianza en los usuarios e interesados. Por ello, Gen Digital te enseñará cómo Crear un Dominio Web.
¿Cuál es la diferencia entre un dominio web y una página web?
Una Página Web es un conjunto de páginas entrelazadas que dan forma a la visión de nuestra empresa. Todas estas páginas están entrelazadas bajo un Dominio Web. Cada Página Web cumple un propósito y debe mostrarse de forma correcta en cualquier navegador.
Para la creación de una Página Web atractiva, existen múltiples Constructores de Páginas Web como Wix, WordPress, Squarespace o Freelogo Services.
Un Dominio Web es una dirección que identifica a nuestro sitio web. Existen los dominios y subdominios. Un nombre de dominio puede ser: www.Gendigital.pe y este puede contar con un subdominio: www.gendigital.pe/blog/. Los dominios tienen un costo, consideremoslo como una renta o impuesto por tener nuestra direccion web en internet.
Es muy importante que renovemos antes de tiempo nuestro domino y lo compremos nuevamente antes de que expire el contrato. De lo contrario, existen personas y empresas que compran Dominios Web para renovar y luego te los revenden a un precio más alto.
Los Dominios Webs registrados pueden existir aun cuando no tengan indexados una Página Web. Podemos comprar Dominios Web en páginas web como GoDaddy o Namecheap.
Claves para Comprar un Dominio Web
Comprar un Dominio Web debe tratarse con una profunda responsabilidad. La existencia de planes de velocidades en los dominios y las capacidades de manejar datos de estos, deben ser planteados dentro de nuestros planes a futuro.
Existen 4 pilares que debemos de tener en cuenta para comprar y Crear un Dominio Web:
Nombre Disponible
Cuando iniciamos la creación de un Dominio Web, debemos asegurarnos de que el nombre esté disponible. No queremos que nuestra empresa de Marketing Digital tenga una dirección diferente a lo que hacemos.
Extensión conocida por tu mercado objetivo
Las extensiones existentes pueden ser net, org, pe, com, entre otros. Es necesario que elijamos una extensión específica para el mercado al dónde vamos a dirigir nuestros esfuerzos de venta. Si tenemos una Agencia de Marketing Digital la cual dirige sus servicios y Campañas de Marketing Digital a Perú, es necesario que nuestra extensión sea “pe”.
Nombre SEO
Las palabras claves deben ser específicas y descriptivas en nuestra dirección web. Estas le permitirán al navegador web indexarnos de una manera correcta y rápida. Mientras más directos seamos con nuestras palabras SEO, la segmentación que se realice para conseguir clientes será mejor.
Permite que sea de fácil recordación
Si tenemos una tienda de bicicletas, nuestra Página Web puede llamarse “vendo bicicletas.pe”. Como vemos en este simple ejemplo, somos específicos con lo que hacemos y queremos. Esta debe ser la misma metodología que nuestra empresa debe tomar.
Esperamos que la información que Gen Digital te ha entregado hoy te sea de ayuda para que consigas esta Página Web que tantas ansias. Si deseas conocer más sobre los servicios que proveemos o sobre nosotros, te invitamos a visitar nuestra Página Web.