Entre tanta información en internet, se ha vuelto muy fácil o muy difícil (dependiendo de la situación) encontrar información relevante sobre cómo hacer una Estrategia de Marketing Digital. Gen Digital entiende que todos nos encontramos en búsqueda de llevar al máximo las rentabilidades de nuestro negocio, especialmente en estas fechas de preocupación social.
Sin embargo, gracias a nuestra experiencia como Agencia de Marketing Digital, podemos darte una serie de consejos sobre cómo crear una Estrategia de Contenido en Redes Sociales. Lo cual llevará el nombre de nuestra marca a niveles nunca antes vistos y mejorará nuestra rentabilidad. Si quieres recibir conversiones desde este momento, este artículo es para ti.
¿Por qué crear una estrategia de contenido en redes sociales?
En varias ocasiones hemos explicado sobre la gran variedad que existe en el Marketing Digital. No existe una fórmula secreta para poder llegar a esos números que queremos o las conversiones instantáneas para nuestro negocio. De lo contrario, no existirían las Agencias de Marketing Digital y solo tendríamos que presionar los botones de inversión en todas las Redes Sociales que aparezcan.
Las Agencias de Marketing Digital basan su experiencia en un amplio análisis sobre qué Estrategia de Contenido en Redes Sociales podemos utilizar y cuáles no. Recordemos que no todas funcionan en el mismo rubro empresarial, por tanto, siempre es importante la prueba y error durante nuestra travesía publicitaria. Nuestra audiencia nos espera, por lo tanto debemos asegurarnos de encontrar bajo qué mensaje nos pueden encontrar.
Trabajar nuestra marca sin una Estrategia de Contenidos de Redes Sociales es prácticamente navegar en el mar sin brújula o sistema de navegación. Por ello y para sobresalir, debemos seleccionar una Estrategia de Marketing Digital que sea afín a nuestros objetivos. Lo cual le dará a nuestros usuarios, información relevante y de confianza. La frase de toda empresa que inicia en Redes Sociales: “Y ahora que publico”, no debe pasar por nuestra mente.
Recomendaciones para crear una estrategia de contenidos
En Gen Digital no nos cansamos de conocer nuevos mercados y de entender a cuanto público objetivo aparece. Nuestra intención es entender a un humano en plena evolución y las tendencias que lo rodean. Para poder tener éxito en Redes Sociales no debemos invertir por invertir y esperar a que alguien nos encuentre, nuestro trabajo debe ser proactivo y continuo.
Por ello, estas son las recomendaciones para una estrategia de Gen Digital:
Analiza tu público objetivo
Nuestro público no es quien realmente pensamos que es. Podemos encontrar grandes variaciones a lo largo de nuestros años. Por ello, debemos definir en nuestra Estrategia de Marketing Digital a nuestro público objetivo de forma detallada. Las preguntas para qué, porque, cuando, donde y porque, deben ser respondidas sin dudar y estar establecidas en nuestro manual de marca. Con ello, solo tenemos que crear un Buyer Persona ( Público Objetivo Ideal) para empezar nuestra primera Campaña de Marketing Digital.
Algoritmos de nuestras redes sociales
Conocer bajo qué Red Social vamos a trabajar es indispensable. Por ejemplo, en Perú entre el 60 a 80% de las pymes trabajaba sus marcas o negocios personales utilizando Facebook. Por lo cual será importante conocer donde nuestro público objetivo transita. Existen una gran cantidad de Redes Sociales, algunas que trabajan bajo una misma empresa y otras que son exactas para un nicho. Cuando sepamos qué Red Social utilizaremos, debemos de entender cómo funcionan sus algoritmos y bajo qué parámetros podremos realizar Publicidad Digital.
Posicionamiento Web
Tener presencia digital no es tan fácil como uno imagina, debemos de realizar investigación y proveer de información relevante al buscador donde trabajamos. Debemos de definir si nuestra marca necesita una Página Web, continuar usando solo una plataforma de Red Social o Marketplace. Si decidimos Crear una Página Web, será necesario implementar Estrategias SEO, donde nuestros blogs y palabras claves nos servirán para llevar a nuestra web a los primeros lugares de búsqueda.
Interacción, emoción e inversión como estrategia
La publicidad no tiene que ser estática, por ello recomendamos que no sea solo texto lo que utilicemos. Recomendamos aplicar publicidad con imágenes, o si es el caso, usar la estrategia de E-books si tu mercado objetivo puede utilizarlo. Después de ello, debemos llevar a nuestros próximos clientes, por lo cual la inversión será necesaria. Toda Campaña de Marketing Digital debe ser ayudada por una inversión inteligente. Si quieres conocer cómo Invertir en Publicidad Digital, puedes contactar a Gen Digital.
Esperamos que la información que Gen Digital te ha entregado te sea de ayuda. Si quieres conocer más sobre nosotros o sobre las nuevas formas de llegar a tu público objetivo, te invitamos a visitar nuestra esta Página Web.