Atraer a nuevos clientes puede parecer una locura, pero créenos, mantenerlos o incitar un proceso de recompra puede significar una travesia colosal mucho mayor. Como Agencia de Marketing Digital, entendemos que el abrir nuestra primera Página Web puede significar un paso que merece mucho reconocimiento y orgullo. Sin embargo, este es solo el primer paso a una aventura donde el uso correcto del Marketing Digital, será esencial.

Gen Digital cuenta con más de 14 años de trabajo con pymes y en trabajos de Marketing Digital. En nuestras campañas, hemos visto múltiples estrategias, osadas e inocentes. Pero fuera de ello, hemos logrado entender ciertos puntos que pueden beneficiar tu proceso de compra y por consiguiente, conseguir una recompra en un corto plazo.

Si quieres que tus clientes sigan comprando en tu Página Web, este artículo es para ti.

 

Incentivo de clientes y estrategias de marketing digital

Durante nuestra trayectoria, hemos logrado comprobar múltiples campañas en diferentes contextos. Recordemos que el Marketing Digital no tiene una fórmula secreta exacta y debemos basarnos en el conocimiento del mercado, datos probabilísticos y como nuestro público objetivo puede reaccionar a estos cambios y campañas. Es entonces, cuando entenderemos poco a poco los pensamientos de nuestro público objetivo.

Las Estrategias de Marketing Digital son esenciales para incrementar el proceso de compra de nuestros clientes. Hoy por hoy, no se trata de vender por nuestra E-commerce y esperar a que vuelvan a comprar mágicamente. Debemos de entregarles, durante el proceso de compra inicial, un incentivo emocional o físico para que este se incremente durante la comunicación post venta.

Entonces, podemos decir que nuestro proceso inicial de compra realizado durante nuestra Campaña de Marketing Digital, debe ir alineado a las expectativas del cliente y sobre pasarlas conforme los interesados realicen la conversión final. Entendiendo este pensamiento, solo debemos comprender ciertas recomendaciones que Gen Digital ha adquirido con la experiencia.

¡Si quieres aumentar tu porcentaje de recompra, sigue estos consejos!

 

Consejos para aumentar porcentaje de recompra, explicado por nuestra Agencia de Marketing digital

Posicionamiento Web y posicionamiento sentimental

En primer lugar, debemos de entender que no importa cuánto capital hayamos invertido en nuestra Campaña de Marketing Digital. Nuestra Página Web debe estar acorde a las expectativas de Google y sobre todo, del cliente. Por ello, antes de iniciar cualquier campaña, debemos procurar actualizar nuestra web con los mejores cimientos para que nuestros clientes se sientan cómodos, nos encuentren con palabras claves y puedan movilizarse por nuestra web sin complicaciones. Nuestro Posicionamiento Web es esencial.

 

Newsletters y carritos de compra olvidados

Cuando nuestra web está actualizada, debemos de entender que nuestros clientes pueden ser mercenarios. Buscarán la mejor opción al mejor precio, por ello, es necesario que se le recuerde que nosotros estamos allí para ellos y que no nos olvidamos de sus intereses. Por ejemplo, el uso de un newsletter puede funcionar dependiendo de eventos interesantes durante el año. Pero no continuamente, ya que esto nos convertiría en una productora de spam, y nada es peor que eso.

En cambio, Gen Digital te recomienda que les permitas a tus usuarios registrarse en tu web. Con ello conseguirás una base de datos privada, exclusiva para que cuando tus interesados se olviden de su carrito de compras y cierren la Página Web. Automáticamente y/o periódicamente, se les recuerda vía email que su carrito los está esperando. Con esta acción aumentaremos nuestro porcentaje de compra y en largo plazo, de recompra.

 

Aumenta los vínculos emocionales con tus clientes

Realizar una venta es sorprendente, pero es mucho mejor cuando conseguimos un cliente continuo. Para ello, te recomendamos que actualices tu proceso de compra y pienses como tu cliente para identificar qué le gustaría recibir cuando la conversión haya terminado. Es decir, el cliente recibe su producto, pero recibe un premio a cambio de su conversión.

Gracias a esta estrategia, tus clientes se sentirán felices de haber realizado una compra por tu Página Web y crearán un vínculo afectivo con tu marca. Por ejemplo, si como Agencia de Marketing Digital, realizamos un servicio de Campañas de SEO. Le podríamos otorgar una Campaña de SEM gratuita por un periodo de tiempo en agradecimiento a su compra. Esta es una inversión en el cliente.

Esperamos que la información que Gen Digital te ha entregado hoy te sea de ayuda. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios o deseas nuestra ayuda con tu Campaña de Marketing Digital, te invitamos a contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.

 

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