Las Campañas de Redes Sociales no son como lo eran hace 3 años, hoy estas han evolucionado para segmentar mucho mejor y llegar a nuevos públicos en menor tiempo. Como Agencia de Marketing Digital, la actualización de nuestras Redes Sociales es importante, debemos de mostrar nuestras fortalezas y posibilidades para llegar a nuestro público objetivo.

En pleno 2021 las Redes Sociales se han vuelto más importantes que nunca, para llegar a nuestros clientes la aproximación debe ser exacta y no intrusiva. Hoy con un mercado amplio por la Transformación Digital del 2020, debemos preparar nuestras Campañas de Marketing Digital de mejor manera y sobre todo, para ser más eficientes. Si quieres conocer cómo actualizar tus Redes Sociales para vender más en el 2021 y 2022, este artículo es para ti.

 

Localizando nuestra audiencia en 2021

Llegar a utilizar nuestras Redes Sociales para captar clientes nuevos se ha vuelto en una actividad rutinaria en la vida actual empresarial. Las formas de llegar a nuestros públicos objetivos se han basado en la omnicanalidad y en la humanización de nuestras marcas. Las Agencias de Marketing Digital conocen estos sucesos, y por ello entendemos que, para generar mejores Estrategias de Marketing Digital, necesitamos segmentar mucho mejor.

Cuando creamos una Página Web, es usual usar nuestras Redes Sociales para hacer Campañas de Redes Sociales Gratuitas, lo que significa que no queremos invertir, pero sí generar interacciones. Esta estrategia es entendible, pero no es funcional a menos que consigas una manera de conversar directamente con tu público y promocionarte.

También, la localización de audiencia por Campañas de Marketing Digital pagadas suele confundir la inversión con un paso hacia el éxito comercial. En verdad, el invertir en una publicidad solo aumenta la probabilidad de llegar a público segmentado que pueda interesarle nuestro contenido. He ahí por qué este contenido publicitario debe ser interesante y que busque que los interesados actúen.

 

¿Cómo mejorar mis Redes Sociales?

Múltiples clientes nos solicitan consejos sobre cómo mejorar su balance con su público objetivo a menor costo o inversión. Nuestra respuesta siempre es la misma, si bien todo depende de un contexto, todos tus pasos deben llevar a la interacción. Es de esta manera que las Campañas de Marketing Digital se vuelven rentables, mientras más interacción se obtenga, mejor.

 

Gen Digital te presenta una serie de objetivos que creemos que son importantes para tu próxima campaña:

Define objetivos

El primer punto a tratar siempre es lo que queremos conseguir con una campaña. Mayor cantidad de conversiones, ROI, impresiones, alcance, entre otras, son métricas que debemos de tener en cuenta y ser un objetivo SMART. No olvidemos que nuestros objetivos deben ser medibles durante toda la campaña. Te recomendamos siempre mantener una vista a las métricas por quincena, de esta manera podrás modificar tu campaña si observas que esta no está devolviendo la inversión como se suponía.

 

Conoce a tu público

En Gen Digital siempre recordamos la importancia de conocer a nuestro Buyer Persona. Es decir, nuestro comprador ideal. Con este podremos segmentar mucho mejor nuestras Campañas de Marketing Digital, especialmente en Redes Sociales. Con una buena investigación podrás crear textos e imágenes interesantes que si aumentara el porcentaje de aceptación de los usuarios hacia tus publicaciones.

 

Investiga a tu competencia

Saber lo que hace nuestra competencia es importante. Hay cosas que ellos pueden hacer que genera mayor interacción y esto es lo que buscamos. Copiar lo que funciona no es malo, lo malo es no mejorarlo. Aplica lo que veas conveniente, no es recomendable hacer una copia y pega de lo que vemos continuamente.

 

Interactúa

La interacción nos facilita la obtención consecutiva de clientes. Por ello, te recomendamos que en tus Redes Sociales puedan generar una conexión con tus clientes. Un rostro de la marca que pueda responder a los interesados siempre es una buena opción. Gracias a ello, las empresas más grandes de publicidad son reconocidas y seguidas.

Esperamos que la información que Gen Digital te ha entregado hoy te sirva de ayuda para tu próxima Campaña de Marketing Digital. Si deseas conocer más sobre nuestra Agencia de Marketing Digital o que te ayudemos con tus campañas, te invitamos a visitar nuestra Página Web.

 

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