Cuando oímos hablar de campañas masivas, nuestros oídos tienden a arder al recordar a constantes llamadas de representantes empresariales ofreciendo sus servicios. Sin importar la hora o el lugar, su campaña publicitaria o campaña masiva de ofrecimiento de servicios, a mas de uno nos ha sorprendido el día.
Esto no significa que las campañas publicitarias masivas no funcionen. Significa, que no solo están mal segmentadas, también mal enfocadas al próximo consumidor. Gen Digital, como agencia de marketing digital, tenemos el conocimiento sobre que campañas funcionan, y cuales no dependiendo del tipo de cliente.
El día de hoy, queremos mostrarte que las campañas publicitarias masivas, si funcionan. Sólo haciéndolo con diferentes parámetros específicos. Si deseas conocer como implementar una campaña de marketing exitosa masiva a través de móviles, te invitamos a seguir leyendo.
La importancia de segmentar una publicidad
Como agencia de marketing digital especializada en SEO, sabemos que analizar previamente los servicios o productos de nuestros clientes, nos llevará a una mejor comprensión al momento de segmentar un público objetivo.
Si tomamos el ejemplo de las mal llamadas campañas de marketing telefónicas masivas, podremos recordar múltiples ejemplos en carne propia. Sobre como estas estrategias de marketing no han sido inclusivas, al contrario, intrusivas.
Es por ello que actualmente estas campañas, poco a poco se están modificando para solicitar el permiso del consumidor. Aun así, con estas estrategias aun nos expresan antes de iniciar la conversación, el 50% de su mensaje. Causándonos incomodidad.
Esa incomodidad produce que el cliente genere un rechazo al oír nuevamente de la marca. Estas campañas de marketing no están debidamente segmentadas. Están hechas para proponer su mensaje (carnada) e emitir llamadas a todo número que encuentren.
De esta manera podemos entender porque estas estrategias de marketing, no funcionan en el 99% de los casos.
Si se desea comprender mejor que es marketing masivo, en la definición más brusca, es la manera de crear una estrategia dirigida a un público amplio sin parámetros. Se utiliza para lograr los objetivos de una empresa, sin distinguir origen, gustos o comportamientos.
WhatsApp Marketing masivo segmentado
Si conocemos bien al ser humano, a la mayoría no le agrada ser llamado directamente para que se le ofrezca un producto que no solicitó. ¿Entonces, cual es la verdadera estrategia para conseguir una campaña de marketing masiva?
Si bien las compañías podemos generar una carnada (página web, anuncios, entre otros), las campañas masivas solo se deben aplicar con una cartera de usuarios que ya han accedido a que se les llame.
No se malinterprete tal afirmación, esto solo sucede cuando se ha accedido a que se le llame por un “producto o servicio solicitado”.
Para tales casos, WhatsApp marketing otorgó diferentes herramientas para ser contactados, para convertir ese portafolio de números en una campaña masiva inteligente.
Como habíamos explicado en anteriores artículos, Nuestro servicio de Whatsapp funciona de manera inteligente. Enviando mensajes personalizados y con inteligencia artificial integrada, que permite monitorizar e interactuar con todos nuestros clientes a la vez. Hablamos solo de nuestros clientes en nuestro portafolio, ya que el mensaje solamente entraría si el cliente tiene nuestro número de contacto agregado.
De tal manera, podemos contabilizar que cliente nos tiene en mente y con cuales, debemos reforzar la comunicación.
Desde bienvenidas, respuestas y recordatorios personalizados, la inteligencia artificial demostrada por Whatsapp, fomenta a creer que tenemos un enorme equipo de representantes respondiendo por nosotros.
Campañas masivas inteligentes
Podemos comprender la importancia de segmentar un publico objetivo. Podemos comprender locaciones, actitudes e inclusive deseos ocultos de cada uno de nosotros. Sin embargo, solo podemos estimar horarios en los que el cliente se sienta bien recibiéndolos.
Las campañas de marketing digital, usualmente publican sus anuncios en horas de la mañana. Para que el usuario vea las publicaciones mientras se despierta viendo su celular o redes sociales.
Es por tal motivo, la importancia de tener herramientas como campañas masivas se revela. Una herramienta con ayuda de una inteligencia artificial ya programada, puede actuar como un grandioso intermediario.
Esperamos que esta información te haya servido de ayuda y te permita comprender la importancia de implementar estas herramientas y estrategias de marketing digital. Si deseas aprender más sobre como funciona esta aplicación o estrategia digital, te invitamos a nuestra página web. También puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro correo corporativo: contacto@gendigital.pe o puedes ubicarnos en Av. Javier Prado Este 202 of.501 Santiago de Surco.