Lanzar una Campaña SEM nos exige que realicemos una investigación seria y completa al contenido que planeamos publicar. Las Campañas de Marketing Digital se vuelven más importantes conforme a los detalles que le agreguemos. Por ello, debemos de tener en cuenta que habrá palabras claves que serán perfectas para que salte nuestro anuncio y otras, no. Hoy Gen Digital te enseñará la importancia de las palabras claves negativas y su importancia en los anuncios. Si quieres vender y no estar relacionado con productos que no te convienen, este artículo es para ti.
¿Para qué sirven las palabras claves?
Esta es una importante pregunta que nos hace entender el porqué del Posicionamiento Web. Cuando hablamos de este servicio de una forma u otra hablamos del SEO. Una forma de posicionar nuestra Página Web en Google dentro de sus primeros resultados de búsqueda. Como hemos conversado en varias ocasiones, el SEO no debe faltar en ninguna Campaña de Marketing Digital.
El SEO nos permite indicarle a Google mediante palabras claves que identifiquen a nuestro negocio ,que es lo que hacemos. Si tenemos una Agencia de Marketing Digital es importante que el buscador nos reconozca con nuestros servicios. Por ejemplo, Marketing Digital, Campañas de Redes Sociales o Posicionamiento Web. Identificar nuestra web puede ser muy interesante y gratificante si sabemos cómo hacerlo.
Sabemos por artículos previos que existe el buen SEO y el mal SEO, por lo que las palabras claves negativas no tienen que tomarse de esa manera. No son malas para nosotros, ni nuestros negocios. Al contrario, en una Campaña de Marketing Digital estas Palabras Claves Negativas nos permitirán ahorrar mucho dinero y dejar de lado las malas inversiones.
¿Qué son las Palabras Claves Negativas?
Cuando realizamos una Campaña SEM, buscamos poner ciertas palabras claves para que nuestros anuncios salten en Google cuando el interesado escriba estas palabras. Pero qué sucedería si alguien interesado en otro producto o servicio totalmente diferente al nuestro tipea una de nuestras palabras? La respuesta sería una pérdida de inversión y eso no es lo que queremos en Gen Digital.
Por ese motivo las Agencias de Marketing Digital estamos agradecidos en la creación de las Palabras Claves Negativas, una forma de evadir malas inversiones. Por ejemplo, nosotros como Agencia de Marketing Digital buscamos realizar publicidad de nuestros como Campañas de Posicionamiento Web. Pero si alguien tipea “Campaña” y nuestro anuncio sale a la vista, sería una gran pérdida.
Otro ejemplo podría ser que que nosotros realicemos una Campaña SEO de un Ebook de Posicionamiento Web. Pero el interesado tipea la palabra “Gratis” en su búsqueda con las palabras antes mencionadas, es decir “Ebook de Posicionamiento Web Gratis.
Este caso es común dentro de la venta de productos intangibles.
Las Palabras Claves Negativas le especifican al anuncio que otros temas no deben tocarse, y de esta manera, siempre llegar al público objetivo.
¿Qué tipos de Palabras Claves Negativas existen?
Todo dependerá de la correlación que tengan las Palabras Claves Negativas en nuestra Campaña SEM. Recuerden siempre pensar en todas las posibilidades, el Marketing Digital puede darnos múltiples sorpresas si se lo permitimos.
Correlación amplia negativas
Esta tiene un patrón que amplía la Palabra Clave Negativa sin importar el orden de aparición de la frase. Sin embargo, si mostrará el anuncio si uno de los términos negativos está en la frase de búsqueda del interesado.
Correlación frase negativa
La correlación es exacta con la indicada a Google en los términos de orden especificados.
Correlación exacta negativa
Aquí hay que definir el término que no desees que aparezca tu anuncio.
¿Cómo crear una lista de palabras clave negativas?
Primero debemos ir a “Herramientas de configuración”, luego a “Biblioteca compartida” y terminar dando clic en “Listas de palabras clave negativas” en Google Ads.
No olvides que Google siempre te podrá dar sugerencias que nos ayudarán a especificar más tu delimitación. Podemos agregar más palabras claves negativas y nombrarlas a nuestro gusto.
Esperamos que la información que Gen Digital te ha entregado hoy te sea de ayuda en tus próximos anuncios SEM. Si quieres conocer más sobre estos temas de Marketing Digital o sobre nuestros servicios, te invitamos a contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.