Resaltar sobre la competencia no es sencillo, el mercado sigue creciendo y las estrategias siguen modificándose. Por fortuna, el Marketing Digital continúa facilitándonos oportunidades para integrarnos y mejorar nuestra visibilidad en buscadores como Google, YouTube u otros. El Search Engine Optimization o SEO es necesario para aumentar nuestra reputación ante el consumidor.
¿Lo estás aplicando?
¿Por qué necesitamos SEO?
En términos sencillos, el introducirlo en nuestro contenido y Página Web aumentará el tráfico que nuestra empresa recibirá a largo plazo. No debe confundirse con el SEM y sus objetivos a corto plazo, pero hemos de saber que el juntarlo con esta estrategia propiciará un mejor alcance sin lugar a dudas.
El SEO nos ayuda a posicionarnos en los primeros puestos de los motores de búsqueda que se rigen en 3 procesos:
Rastreo:
Cada día aparecen arañas del buscador en las Páginas Web para escanear nuevos contenidos. Los sitios pueden decirle a las arañas si tienen o no autorización para rastrearlos. Cuando se hace este proceso, Google conoce qué contenidos son los más importantes y comienza a clasificarlos para el beneficio de sus usuarios.
Indexación:
Al finalizar el escaneo, el buscador se encarga de indexar el sitio según el contenido y palabras claves utilizadas. Por ejemplo, este artículo puede ser clasificado con Marketing Digital, SEO y Posicionamiento Web.
Resultados de búsqueda:
Está la parte más importante del SEO. Si está bien trabajado, con el pasar de los meses veremos que el buscador comienza a mostrar a nuestra empresa como una clara respuesta a las búsquedas. No olvides que los buscadores toman en cuenta el historial del usuario, palabras claves, calidad del contenido, relevancia del sitio, su autoridad, entre otros, para mostrarnos.
Ventajas del SEO en 2022
Desarrollarlo nos propone las siguientes ventajas:
- Aumentar la visibilidad de una marca.
- Atraer tráfico cualificado.
- Generar oportunidades de ventas.
- Posicionar una marca como autoridad en el mercado.
¿Cómo hacer SEO?
Trabajar una Campaña SEO en 2022 se ha convertido en una prioridad para toda marca que desee obtener relevancia digital. Nuestra Agencia de Marketing Digital, Gen Digital, cree que deberás seguir los siguientes consejos si quieres crecer orgánicamente.
Define tu objetivo:
¿Cuál es el objetivo de tu marca al optimizar tu web? Estas metas no son las mismas en todos los casos. Por ejemplo, un Ecommerce y un blog de noticias pueden buscar solo tráfico web para ventas y adquisición pasiva monetaria dependiendo de la publicidad. Mientras que otros objetivos pueden ser el trabajar una base de datos para una posterior Campaña de Emailing.
Crea tu Buyer Persona:
El contenido que ofrecemos no puede ser similar para todos los públicos que trabajemos. Nuestro deber es el comprender el lenguaje escrito y visual de los clientes para hacer un boceto del mejor consumidor (el que siempre nos va a comprar). El Buyer Persona te servirá para el resto de Campañas de Marketing Digital que planees crear por la temporada.
Identifica palabras claves:
Indaga bajo qué palabras deseas que se identifique tu negocio. Nuestra empresa es identificada como Agencia de Marketing Digital, Campañas de Redes Sociales, entre otras.
Investiga y capitaliza las palabras de la competencia:
La competencia puede que ya sea conocida con una palabra clave que te interesa. No te preocupes por eso, deja de lado esa palabra por el momento e investiga las keywords nicho que se utilizan, están libres y son exclusivas para tu marca. Verás que pasado el tiempo, y el crecimiento de tu reputación, se nos abrirá la oportunidad de capitalizar las palabras que te interesan. Céntrate en tu nicho.
En síntesis, en este artículo hemos recordado la importancia del SEO y cómo actúa de forma positiva para el branding de nuestra marca a nivel digital. Es vital que una Campaña de Posicionamiento Web sea trabajada en un inicio para cimentar las bases de nuestra presencia digital, luego las Campañas SEM tendrán una labor más sencilla de cumplir.
¿Deseas trabajar tu próxima Campaña de Marketing Digital con nosotros? Conviértete en un socio estratégico de Gen Digital contactándote por medio de nuestra Página Web.