Es momento de crecer, no importa si tu Página Web aún se encuentra en estados de fase beta o ha alcanzado una barrera de poco tráfico online. Nuestra Agencia de Marketing Digital ansia enseñarte en este artículo como el aplicar las herramientas digitales proporcionará una nueva vida a tu negocio. ¿Listos para vender?

 

¿Es necesario digitalizar mi empresa?

No hay duda de que la digitalización ha llegado a nuestra era. La globalización era la primera fase para conectarnos, y ahora, esa interconexión de los negocios nos permite vender a cualquier parte del mundo, inclusive sin tener que mover un solo dedo. Ejemplos como el blockchain y la automatización de servicios demuestran su efectividad.

¿Pero qué tienen que ver estas tecnologías con el Marketing Digital? Pues que en la actualidad, todas nuestras acciones, sin importar el área de trabajo, ayudarán a promover un servicio de alta calidad. ¿Te imaginas realizar una grandiosa Campaña de Redes Sociales y que el sistema de entrega de productos sea desastroso? ¡No podemos permitir eso! Todo está conectado y repercutirá en el branding de la marca.

¿Cómo resolvemos estas problemáticas? La respuesta puede partir de cómo llevamos los procesos de trabajo. Podemos preguntarnos si el tiempo dedicado al negocio propio, como el desarrollo y la entrega de productos, es el mismo para efectuar campañas digitales. Si todas las áreas no reciben el mismo apoyo, por obvias razones, la efectividad caerá.

Este evento puede resolverse tomándonos el tiempo de ver que acciones de Marketing Digital son más efectivas para tu sector, e implementarlas con la ayuda de una Agencia de Marketing Digital o tu propia área de publicidad comercial.

 

Recomendaciones de una Agencia de Marketing Digital

Si tu empresa busca ventas, existen 3 requisitos mínimos que debes conseguir antes de publicitarse. Estos son los siguientes:

 

Optimización Web

¿Te has preguntado si tu Página Web carga correctamente en todos los dispositivos? ¿Qué tal los sistemas iOS o Android? ¿El tiempo de carga promedio cuál es? ¿Existe algún link caído o un enlace externo que no conoces? Estas preguntas nos ayudan a reconocer si el negocio digital presentado puede satisfacer correctamente a tu público objetivo.

Gen Digital te aconseja revisar tu Google Search Console, en esta plataforma podrás ver si existe algún evento que beneficie o lastime tu reputación digital. Cabe aclarar que una web bien optimizada no solo significa que ella pueda verse en todos los dispositivos. Significa que sabrá responder y adecuarse a todos ellos, ofreciendo la misma calidad en todos lados.

Si utilizas WordPress y has instalado el SEO Yoast y el Google Kit, verás que notificaciones te aparecerán si es que necesitas mejorarlos.

 

Posicionamiento Web

¿Sabías que muchas de las palabras claves que uno desea utilizar, ya las tienen capturadas la competencia? Hay que aclarar que esta no es una mala noticia, estas no existen. Lo que significa, es que hay otras palabras claves que nos permitirán adecuarnos a un nicho. Después de capitalizarlas y hacer que nos reconozcan con ellas, veremos que se hará más fácil compartir las otras claves con la competencia.

Una gran herramienta que te servirá para mejorar tu SEO es Google AdWords, la plataforma gratuita de Ahrefs SEO e inclusive, Google Trends. Te invitamos a probarlas todas, allí comenzaremos a observar cuán funcionales serán esas palabras claves y si nos conviene seguir tratando de que nos reconozcan con estas.

¿Necesitas un ejemplo? Pues en una de nuestras Campañas de Marketing Digital para una inmobiliaria, nos dimos cuenta de que la palabra solicitada “proyectos inmobiliarios” no la buscaban muchas personas. En cambio, “metros cuadrados” apareció como nueva opción.

 

Campañas SEM

Al tener listo el posicionamiento y la optimización preparada, solo queda aumentar las ventas. ¿Cómo hacernos conocidos a corto plazo? ¡Con Campañas SEM! Ellas nos ayudarán a aparecer en los primeros puestos en las búsquedas relacionadas con los términos que indiquemos. Como Agencia de Marketing Digital te las recomendamos.

Aunque si nos permites dar un consejo más, te invitamos a investigar sobre tus palabras claves negativas. ¿Qué son? Son términos con los cuales no queremos que nos relacionen.

Por ejemplo, digamos que vendes bicicletas en Lima, Perú. Pero cuando alguien de otro país que no sea Perú, te encuentra y le da clic al enlace, lo único que ocasionará será una pérdida de inversión. Gracias a estas keywords negativas ayudaremos a Google a promocionarte muchísimo mejor.

¿Qué te pareció esta información? Esperamos que puedas aplicar estas herramientas en tus campañas. Aunque si no cuentas con el tiempo necesario para dedicarlo a tu publicidad, te invitamos a contactarnos. De esa manera poder convertirnos en socios estratégicos para manejar tu Marketing Digital.

 

WhatsApp chat