Querer lanzar una Página Web y no saber por dónde empezar es completamente normal. A todos nos ha pasado, por ello Gen Digital quiere ayudarte a despejar dudas sobre lo que se puede y no puede hacerse al iniciar tu primer sitio web y Publicidad Digital. ¿Estamos preparados para la primera aventura digital?

 

¿Qué no debe faltar en mi campaña digital?

Lo primero que debemos analizar al querer realizar Marketing Digital es el objetivo final de nuestra campaña. Debemos identificar qué es lo que nuestra marca necesita. Tal vez es nuestra primera campaña y lo que deseamos es reputación digital, tal vez seguidores o si es posible, redireccionar tráfico a nuestra Página Web. Cualquiera que sea el caso, tengamos en cuenta que hay 4 puntos claves a seguir.

Nuestra web debe tener las características de “Usabilidad” “Experiencia de usuario” “Posicionamiento Web” y capacidad de aceptar “tráfico web”.

Estas características parecen sencillas de entender, ¿no es así? Y sí, en texto son mucho más fáciles de comprender. Pero al momento de llevarlas al plano digital puede que sintamos que aparecerán una gran cantidad de tareas. Sin embargo, no te preocupes, nuestra Agencia de Marketing Digital te enseñará todo sobre estos puntos a continuación:

 

Usabilidad:

La usabilidad se puede interpretar como optimización web, pero no son lo mismo. Por un lado, esta característica nos habla de cómo facilitar la conversión. Por ejemplo, cuantos pasos nuestro interesado tendrá que realizar desde el momento de entrar a nuestra Página Web hasta el proceso de check out. Nuestra recomendación es que mientras más sencillos sean los pasos, mejor.

La optimización web radica en mejorar la Página Web de acuerdo a lo permitido y solicitado por el buscador. Es decir, hacer que tenga una carga rápida, que el mapa del sitio web sea detallado, sencillo y comprensible, y que pueda visualizarse en todo tipo de dispositivo estacionario o móvil.

 

Experiencia de usuario:

La experiencia de usuario va de la mano con la usabilidad. Por obvias razones nuestra web debe ser entendible, interactiva y balanceada para los gustos de nuestro Buyer Persona. Mientras mejor experiencia de usuario, mayor será nuestra reputación digital. ¿Cómo mejoramos la experiencia? Gen Digital recomienda hacer Pruebas A/b de sitios webs a un público objetivo previamente seleccionado para afinar detalles de lo que funcionará en la web final.

Por otro lado, no olvidemos el diseño gráfico. Solo existe una primera impresión, así que debemos aplicar lo aprendido por estas pruebas y poner los colores y facilidades en nuestra web para cautivar a nuestros compradores. Otra clave a recordar es que, no por ser llamativo, será bueno. Mientras más simple y de acuerdo al público objetivo, mejor.

 

Campañas SEO y SEM

Como Agencia de Marketing Digital esta parte es esencial para la vida de la web. Desde un inicio debemos trabajar realizando contenido SEO para que nuestra web tenga artículos o contenido que mostrar. Así los interesados sabrán que podemos ser dignos de su confianza y el buscador sabrá que puede recomendarse de forma orgánica o natural a cualquiera de sus clientes.

Al finalizar la primera parte del SEO y ya con una estructura de palabras claves que identifiquen a nuestro negocio, podemos pasar a las Campañas SEM. Esta es una fantástica forma para redireccionar tráfico hacia nuestra web o redes sociales.

 

Promoción:

En la actualidad contamos con varias plataformas a nuestra disposición para darnos a conocer. Si ya tenemos una Página Web, perdamos el miedo a las Campañas de Redes Sociales. Las Campañas SEM en estas plataformas nos ayudarán a crear un ciclo entre las redes y nuestra web, poniendo como finalidad la compra o cualquier otra acción que estimemos.

En síntesis, estas claves nos ayudarán a lanzar nuestras Campañas de Marketing Digital para tener un flujo continuo de público objetivo. Te animamos a conocer más sobre estas claves y más estrategias que podemos trabajar contigo en Gen Digital. Contáctanos por medio de nuestra Página Web.

 

WhatsApp chat