Nuevas tendencias de Marketing Digital siguen apareciendo. La creación de diversas estrategias para campañas cambia al mercado de una forma que pocos pueden estimar. Sin embargo, nuestra Agencia de Marketing Digital quiere compartir contigo 3 puntos de vista que estamos seguros transformarán la forma con la que llegas a tus clientes. Sigue en este artículo los consejos que Gen Digital tiene para ti. ¡Empecemos!

 

La tendencia es efímera

En el Marketing Digital, las tendencias solo duran unos meses o un año y luego pasan a ser parte del pasado. Las Campañas de Redes Sociales que las empresas proponen, deben de estar al tanto de estos cambios para prevenir cualquier incertidumbre. Deben estimar “nuevas campañas” que se convertirán en “nuevas tendencias”. Así de simple es la variación de estrategias en el mercado digital.

No obstante, no hay que infravalorar a las tendencias, estas afectan la forma en que nos comunicamos, relacionamos y creamos procesos de trabajo.  Una clara razón por la cual Gen Digital te entrega 3 tendencias – estrategias para apoyar la creación de tu próxima Campaña de Marketing Digital.

 

Marketing con privacidad

Atrás ha quedado el uso de cookies donde se obligaba a los interesados a entregar datos para navegar por nuestra web. Hoy los productos y servicios no pueden ir en esa dirección. Es una obligación moral y ética el mantener la privacidad del consumidor. Si tu empresa no implementa una ley general de protección de datos, es momento de proponer una.

Ya se conoce que todo producto o servicio “gratuito”, toma como pago al usuario para analizarlo. Si deseamos aumentar el reconocimiento de tu marca, desarrollar una Campaña de Branding enfocada a explicar que tomas la privacidad del cliente sobre tu propio beneficio, es necesario.

De acuerdo a Andrew Warden, Chief Marketing Officer de SemRush, se entiende lo siguiente sobre el posicionamiento y la privacidad:

“Las estrategias orgánicas serán más importantes que nunca, para que no se vean afectadas por las cookies de terceros. Por lo tanto, es necesario prestar atención a las estrategias clásicas de SEO que garantizan el crecimiento orgánico, como la optimización de palabras clave relevantes y la preparación para el ranking en Internet”.

 

Marketing consciente

Se conoce que el “marketing consciente” cuenta con 3 pilares: El eco marketing, la transparencia y la diversidad. Si queremos crecer como marca y no solo en ventas, debemos propulsar el nombre de la empresa laborando nuevas formas de trabajo.

“En marketing, aunque la activación de un nuevo enfoque puede parecer un proceso largo debido a problemas estructurales, la empresa puede comenzar con pequeños ajustes en el entorno digital que ya pueden marcar una gran diferencia en varios aspectos del marketing consciente, como por ejemplo, deshacerse de esas ventanas emergentes frustrantes y/o patrones de diseño oscuros que restan valor a la experiencia del usuario”.

“Las empresas pueden optimizar los sitios web y las plataformas para que respondan a las necesidades de las personas con discapacidad visual y facilitar el acceso a través de scripts diferenciados. Otra opción sería utilizar “green IT”, una práctica que busca definir un proceso de producción sostenible mediante la aplicación de buenas técnicas de diseño circular, liderando el ciclo de vida de un producto de forma que cause el menor impacto posible en el medio ambiente”, comentó Andrew.

 

Mira hacia el futuro y únete al metaverso

El metaverso será escuchado por algunas temporadas como una novedad, pero este ya estaba latente en otros sectores como en el de entretenimiento. VrChat, una plataforma de comunicación virtual no solo ha sido una inspiración para grandes artistas, también ha sido una interesante estrategia para aumentar el branding de cada empresa o marca personal.

Ejemplos de este trabajo son: La creación de mundos o mapas duplicados de las empresas, donde los interesados pueden visitar sus instalaciones. O la interacción con influencers de la marca por medio de estos espacios virtuales. ¡Recuerda, VrChat es gratis!

Según un estudio de PWC, se espera que el PIB mundial aumente en 1,5 billones de dólares para el 2030, gracias a las tecnologías de realidad virtual, inteligencia artificial y realidad aumentada.

Interesantes datos, ¿no es así? Sin embargo este es solo el inicio. Las Campañas de Marketing Digital que podemos crear puede que se inicien con tendencias, pero es nuestro trabajo darles ese toque creativo que fomente nuevas perspectivas que atraigan a mayor público objetivo.

¿Quieres que seamos tus socios estratégicos? ¡Trabaja con nosotros el Marketing Digital de tu empresa! Contacta con nosotros por medio de nuestra Página Web.

 

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