Seguimos en época de pandemia, pero también seguimos en época de realizar Campañas de Marketing Digital para posicionar nuestra marca. No importa si es nuestra primera empresa o tercera subsidiaria, el Marketing Digital jamás descansa, y menos en una época donde la publicidad es estrictamente online. Gen Digital, como Agencia de Marketing Digital ha llegado para ayudarte. El Posicionamiento Web es la base de toda Campaña de Marketing Digital. No hay publicidad bien hecha que no trate de aumentar la reputación de su marca de forma offline y online. Pero en épocas de pandemia las ideas se pueden quedar estancadas. Y sin poder salir de casa, las ansias aumentan al no conocer qué Estrategia de Marketing Digital realizar. Por ello Gen Digital te trae 3 claves para que aumentes el Posicionamiento Web en pocos pasos.

¡Veamoslas!

 

Tendencias y Rentabilidad con el posicionamiento web

Existen Estrategias SEO que tienen un propósito determinado. Unas buscan capturar y capitalizar ciertas palabras claves y otras se basan en conseguir una que fluya con la tendencia de los medios. Como mencionamos, existen varias estrategias en el mundo del Marketing Digital, y como Agencia de Marketing Digital, debemos estar al tanto de todas.

El objetivo final puede ser simplemente ampliar nuestra Página Web con un surtido de palabras claves o causar un Posicionamiento Web de peso que dure a largo plazo. Esta búsqueda de palabras claves debe de ir de la mano del nombre de la marca, como quiere la marca ser encontrada en internet y la rentabilidad que estas palabras claves tengan.

Este último punto es muy importante, ya que las palabras claves que el cliente solicita a las Agencias de Marketing Digital, en la mayoría de veces no tienen relevancia o rentabilidad alguna. Se puede crear la Página Web en base a las palabras claves solicitadas, pero esto puede significar una alta inversión y una baja ganancia en Posicionamiento Web.

Es por tal motivo que, al conocer al cliente solicitamos realizar un análisis sobre el público objetivo de la empresa. De tal manera podemos entender que palabras claves tienen mayor relevancia y qué palabras claves tienen menos competencia en el rubro a trabajar. El análisis SEO es importante para que luego podamos hacer un trabajo SEM. ¿O acaso deseamos invertir en una carnada que no atrapara a ningún cliente?

Ante esta premisa, Gen Digital trae 3 soluciones o claves para que tu Posicionamiento Web suba hasta las nubes. Claro, con el respectivo trabajo y análisis previo, lograrás en poco tiempo que el nombre de tu marca sea plasmado en la mente del consumidor objetivo.

 

Claves para elegir una palabra clave que identifique mi marca en el posicionamiento web

Si tenemos una marca que se enfoca en vender Servicios de limpieza en Orange County, tenemos que especificar los datos de búsquedas con las clásicas preguntas: Qué, cuándo, cómo y dónde. Las técnicas SEO le desvelan al algoritmo de Google cómo puede identificar a nuestra empresa en todo el portafolio de Páginas Web que tiene a disposición.

Existen 3 puntos que nos servirán para identificar las palabras claves perfectas para nuestro primer Posicionamiento Web. Veamoslas a detalle:

 

A qué mercado nos dirigimos:

Como en el ejemplo que vimos de la empresa de limpieza, tenemos que especificar en nuestras palabras claves de manera detallada y simple lo que venimos a hacer en el mundo online. En Google no se desea que las palabras claves sean tan complicadas y rebuscadas, mientras más simples y directas, mejor. Es así como el Posicionamiento Web se crea.

 

Frecuencia de búsquedas:

En AdWords, existe la herramienta Google Keyword Planner. Con ella podemos ver de donde se realiza la búsqueda y la cantidad de búsquedas que se hacen sobre una palabra clave en concreto. De esa manera podemos entender como se mueve la competencia a toda hora. Busquemos esta herramienta y apliquemosla en nuestra web y en nuestra estrategia.

 

Competencia por la palabra clave:

Las palabras claves tienen un costo. En ningún rubro nosotros no somos la única empresa, y como en un mercado, sube y baja la demanda, también lo hacen los precios de esas palabras claves. Es de vital importancia que seleccionemos bien las palabras claves generales que identifiquen nuestro negocio, pero que no nos lleven a tirar la inversión por la borda.

Invertir con inteligencia y seleccionar palabras claves de menor inversión, pero que promoverán un Posicionamiento Web a largo plazo es una buena idea para empresas primerizas.

De esta manera, esperamos que la información que Gen Digital te ha entregado, te sea de ayuda en la búsqueda de Posicionamiento Web. Recuerda que si buscas consejo o deseas conocer más sobre nuestros servicios puedes contactarte con nosotros por nuestra Página Web.

 

WhatsApp chat