En Gen Digital siempre damos a resaltar la importancia de realizar un trabajo amplio de análisis en el Posicionamiento Web. Y por tal motivo, el análisis del Query es fundamental para que nuestra Página Web resalte en el SERP de Google.
¿Quieres conocer su importancia y el porqué de implementarlo? Hagámoslo junto en este artículo de Gen Digital.
Posicionamiento Web en 2022
Las Campañas de Marketing Digital no están completas sin las Campañas de Posicionamiento Web. Hoy el uso de los buscadores, entendimiento del algoritmo y las tendencias han otorgado mayor fuerza a los proyectos SEO para obtener mejores resultados en el SERP (Search Engine Results Page) se hacen notar.
Por ello, se ha impulsado el análisis de las palabras claves más relevantes para nuestro público objetivo. Sin embargo, en Gen Digital sabemos que en el Marketing Digital esto no basta. Para poder obtener estas palabras claves, necesitamos entender cómo habla nuestro público objetivo, cómo entiende y sobre todo, cómo escribe. Es decir, saber analizar el Query para posteriormente, realizar una Keyword.
¿No conoces que es una Query? No te preocupes, como Agencia de Marketing Digital especializada en SEO, te explicaremos a continuación su importancia, diferencias y algunos ejemplos que nos servirán de ayuda en nuestra próxima Campaña de Posicionamiento Web.
¿Qué es una Query?
Query en inglés significa pregunta, pero en el marketing digital, se refiere al usuario cuando “escribe” en un buscador online. Es retratado de forma errónea como una palabra clave o keyword. Situación entendible porque deriva en la consulta que luego escribiremos en el buscador. Entendamoslo mejor en la siguiente pregunta.
¿Query y Keywords son lo mismo?
No, no son lo mismo. Una Query o Search Query, apela a la palabra que el usuario termina escribiendo en Google. Aquí se incluyen las palabras con faltas ortográficas y la forma real de escritura y pensamiento de nuestro público objetivo. Podríamos decir que es el proceso que el usuario realiza para que el algoritmo entienda lo que este desea buscar.
Por otro lado, una Keyword, es la palabra clave “ideal o final” que nosotros como expertos de Marketing Digital, asignamos a lo que los usuarios están buscando.
Entonces, Google gracias a su algoritmo, entiende lo que los interesados desean buscar y los redirige a la palabra clave final que nosotros estamos poniendo en nuestra Página Web. Así completarán el ciclo del SEO.
Ejemplos de Query
Al nosotros ser una agencia, intentemoslo con nuestro rubro, pensemos que deseamos buscar una Agencia de Marketing Digital en Perú. Una Query aparecería en el buscador de la siguiente forma:
Ejemplo: “agencia de marketin en lima peu”
Como nos hemos dado cuenta, está mal escrita esta búsqueda. Sin embargo, Google comprende al Query y la asigna a: Agencia de Marketing Digital en Lima Perú, palabras claves finales que Gen Digital ha posicionado con un SEO previo.
Aquí podemos ver algunas claves dentro de la búsqueda, la locación exacta o general también puede aparecer. Y esta ayudará a segmentar nuestras palabras claves para que la próxima persona que realice la búsqueda, le apareceremos en sus primeros resultados.
Los errores ortográficos nos dan una gran ayuda para comprender qué palabras claves luego publicitar. Pero no significa que escribiremos erróneamente en nuestros artículos. Solo son una ayuda para la creación de un SEO correcto.
¿Porqué es importante analizarlo?
Conocer cómo y qué es lo que escriben nuestros usuarios nos da una ventaja competitiva para el nicho que tratamos de capitalizar. Términos de ubicación, mayor alcance y la construcción de SEO de calidad, se basan en este primer punto. Por lo tanto, si deseamos crear un Posicionamiento Web que perdure, es necesario comprender lo que después transformaremos en una keyword.
En conclusión, recalcamos la necesidad de implementar mayores esfuerzos en el entendimiento de nuestro público objetivo. Para dar con campañas más eficientes y que generen un retorno de la inversión mayor. Recomendamos la revisión de nuestros artículos de análisis del Buyer Persona, principios del Posicionamiento Web, Campañas SEM y el análisis de las métricas obtenidas.
Si deseas que te ayudemos con tus Campañas de Posicionamiento Web o buscas conocer mayor cantidad de estrategias para que tu público objetivo te conozca, te invitamos a visitar nuestra Página Web.