Las palabras claves son uno de los puntos más importantes en una Campaña de Posicionamiento Web. Por tal motivo, nuestra Agencia de Marketing Digital no solo se enfoca en conocer un solo método para obtener los primeros puestos en Google. También nos enfocamos en encontrar los más grandes nichos, usando diferentes metodologías.
¿Estás listo/a para aprender cómo hacerlo?
¿Cuál es una palabra clave?
En el Marketing Digital y en el Posicionamiento Web, existen las palabras claves para dar una definición y objetivo a nuestra campaña. Por ejemplo, si tenemos una Página Web y esta trata de artículos veterinarios, no pondremos ningún texto o tema bancario, ¿no es así?
Es de esta forma en la que funcionan las palabras claves, dándole al buscador (Google) la información para clasificar nuestro sitio web. Por ejemplo, un sitio web de una Agencia de Marketing Digital, tiene palabras claves como Redes Sociales, SEO, Posicionamiento Web, entre otras palabras que clasificarán a nuestra web en un directorio virtual.
Las palabras claves tienen diversos tipos, dependiendo del área en la que trabajemos. Por ejemplo, en el SEM, tenemos las palabras claves negativas, las cuales buscan que nuestras campañas obtengan mejor rendimiento al realizar búsquedas que no estén relacionadas con lo que deseamos vender o comunicar.
¿Cuál es una palabra clave long tail?
Gen Digital siempre busca que entendamos de la mejor manera los temas explicados, por eso tenemos que saber que existen 3 tipos de palabras claves dentro de este contexto: Short Tail, Middle Tail y Long Tail. Todas son importantes, algunas genéricas y otras que se enfocan en un nicho, pero que deben siempre detallar lo que nuestro negocio busca vender.
Short Tail
Una palabra long tail, en el SEO, es una palabra clave que se compone de una o dos palabras. Por ejemplo: Marketing Digital, Publicidad Online o Perú.
Son palabras de mucha importancia, populares y que pueden llevar una gran inversión. Ya que son muy utilizadas, la competencia podría tenerlas como pilar y será nuestro trabajo quitarlas para posicionarnos con esa palabra.
Middle Tail
Son palabras claves más genéricas compuestas entre 2 a 3 palabras, pero muy eficaces. Por ejemplo, Campaña Redes Sociales o pizza a domicilio. Como puedes observar, estamos siendo más específicos con lo que queremos, por lo tanto, si tenemos una web y queremos posicionarnos con ellas, el trabajo e inversión será menor.
Long Tail
Si antes hablábamos de la importancia de ser específicos, las palabras claves long tail logran el primer puesto. Estas son muy efectivas ya que darán respuestas a búsquedas precisas. Por ejemplo, digamos que deseamos realizar una búsqueda donde el usuario quiere un determinado producto, pero que este tenga servicio a domicilio y esté cerca de su hogar.
Las palabras long tail son las más eficaces por ser específicas, por lo que su uso dentro de nuestro negocio es un gran acierto que será recompensado si sabemos que catalogar como palabra clave, es decir, saber lo que querrá buscar el cliente.
¿Cómo utilizar una long tail?
Una Long Tail la podemos utilizar de esta manera:
- El título de la pagina: El título de la página es un metadato que se define con una etiqueta HTML. Allí, recomendamos que pongas la palabra clave.
- En el título de la publicación: En el h1, pongamos la palabra clave, no confundamos el h1 con el título del artículo.
- En uno o más subtítulos: Los títulos y subtítulos son las referencias del algoritmo en su búsqueda, incluir la palabra clave ahí aumentará nuestras posibilidades de reputación.
- Justo en la meta descripción: La palabra clave en esta zona aumentará drásticamente el nivel de búsqueda.
- En la dirección URL: En la URL nos dará el mismo resultado que el punto anterior.
- En el cuerpo del contenido: En el texto de nuestro artículo, se puede introducir. Sin embargo, este texto tiene que ser conciso y con información relevante. No pongamos la palabra clave, por ponerla, esa actividad no serviría para nuestro SEO. Nuestros artículos deben tener todas las palabras claves y no claves bien conectadas.
Gracias a esta información, podremos trabajar estas palabras claves de la forma más proactiva y eficiente posible. Si quieres conocer más sobre estas palabras SEO o sobre los servicios de Posicionamiento Web que ofrece Gen Digital, te invitamos a contactar por nuestra Página Web.