En los entornos digitales los errores pueden salir muy caro, si no se supervisan de manera correcta se podría terminar dando por perdida hasta la mejor estrategia pensada. Cuando se hace Marketing Digital se debe enfocar netamente en la percepción de los usuarios hacia la Página web y los servicios que ofrecen.
Evita los siguientes errores en tu estrategia de Marketing Digital
- No aprovechar los contenidos
Uno de los errores más comunes es no aprovechar los contenidos de calidad y que aporten valor al usuario. Si no se aprovecha el espacio de cada contenido, este podría terminar siendo desechado y se tendría que partir de cero nuevamente. Para evitar este error debemos realizar campañas 360, centrando contenido en un mismo tema.
- Cambiar tus campañas sociales ads con frecuencia
La optimización es buena, pero si nos sobrepasamos podría tener sus propios riesgos. Cada vez que creamos campañas social ads, nos encontramos con variables de segmentación. Estos algoritmos nos ayudan a dar mejores resultados en las campañas, sin embargo, para que funcionen requieren aprender progresivamente.
Si creas una campaña social ads, se recomienda dejarla sin cambios por lo menos de 3 a 4 días. De esa forma, el algoritmo optimizará más público y verás que los costes por clic irán bajando cada vez más.
- No saber como medir los resultados
La ventaja que tenemos en el Marketing Digital es que podemos medir todo lo que hacemos en tiempo real; sin embargo, muchas veces se desaprovecha esta oportunidad. Si vas a lanzar una campaña debes tener muy claro el objetivo y la acción concreta para lograr considerar una conversión.
- Muchos objetivos en una sola acción
Quieres llegar a todo pero no saber priorizar los objetivos. En muchos casos lo que se busca es generar notoriedad, pero también se esperan conversiones directas, y si no se consiguen las consideramos inservibles.
Tenemos que pensar que el camino de la conversión debe quedar claro, para fijarnos en una sola acción en cada campaña.
- No contar con SEO técnico
Fijar la estrategia SEO solamente en palabras clave es un gravísimo error. Si bien es un aspecto importante para redactar artículos, la realidad es que el aspecto técnico también debe ser relevante para su aplicación. Si esta no existe, afectaría de manera contundente al posicionamiento.
Para que no cometas este error en el Marketing Digital, debes contactarte con expertos en estrategias SEO técnico que te ayuden a mejorar el CSS y el tiempo de carga. Mantener una Página web requiere de mucho trabajo y esfuerzo para su posicionamiento en los buscadores.
No cometas más errores que te podrían costar más de la cuenta, si estás interesado en conocer más sobre las estrategias del Marketing Digital ¡Puedes contactarte con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!