Hoy en día, la mayoría de la población ha empezado a preocuparse por el medio ambiente. Lo vemos en nuestras redes sociales o escuchamos por ahí, todos los problemas que están rondando en el mundo; tales como: plástico en el océano, la polución, el calentamiento global, incendios forestales, contaminación minera, entre otros. Todas ellas son de alto riesgo y a muchos de nosotros nos preocupa el estado de nuestro planeta. Por eso, una gran parte de la humanidad ha empezado a tomar cartas en el asunto para cuidar y tal vez revertir el daño que hemos causado.

Agarrándose de esta tendencia, muchas marcas dirigen sus estrategias de marketing y/o estrategias digitales para captar a este público tan preocupado por ser responsables de cuidar el planeta y así influenciar su decisión de compra. Existen varias estrategias de marketing, sin embargo esta es llamada “Green Marketing” o en español “Marketing Verde”.

 

¿Marketing Verde?

El Marketing Verde o Ecológico define la estrategia comercial de una marca o empresa que se dedica a vender productos o servicios que resaltan sus beneficios medioambientales. Estas marcas normalmente se pueden reconocer porque se autodenominan “orgánicas”, “eco-friendly”, “reciclables” o “sostenibles”.

Este concepto apareció luego del efecto negativo que causamos los humanos en nuestro planeta.

 

¿Tu marca ayuda a las personas a mejorar el mundo?

En un estudio realizado en EE.UU. y en Inglaterra, se descubrió que el 96% de las personas sienten que sus acciones, tales como donar, reciclar o comprar con conciencia, puede generar un cambio. De los cuales más de la mitad cree que realmente puede generar un GRAN cambio.

Esto es muy importante, puesto que, al tener un pensamiento como tal, genera acciones positivas para el cuidado del medio ambiente.

Pero no es simplemente que las personas tengan buenas intenciones, ellos necesitan que alguien les ayude a realizar acciones. Aquí es donde las agencias digitales tienen un rol muy importante que cumplir. Uno de los roles más importantes es crear una solución creativa que incentive al público.

Hay muchos beneficios de enfocarnos en el Green marketing, ya que, al hacer que la conciencia ambiental sea el principal objetivo, estas apuntando a las ventas y a la lealtad del consumidor. Todo esto incluye diseño verde, posicionamiento, fijación de precios, logística y disposición.

A la larga, las marcas verdes se benefician más y establecen una reputación de ser dignos de confianza.

Para aquellos que quieren unirse al Green marketing y mostrar su amor por nuestro querido planeta, concéntrense en el contenido de la marca para hacer que el mundo se entere de sus esfuerzos.

Las plataformas más efectivas son website, blog y las redes sociales. Promueve tu eco-friendly marketing y tener consumidores con conciencia ambiental y construir una conexión emocional con ellos.

Aquí tenemos algunos simples pasos para ayudar a tu público:

 

  1. Ayudar a las personas:

En este caso empieza enseñando a tu público a cómo usar tus productos de la manera más eficaz y productiva. Y el paso más simple sería promover metas para una mejor vida a través del marketing.

  1. Diles que empiecen por casa:

Ayúdales dando datos de cómo vivir la vida que quieren.

  1. Haz algo nuevo:

Se necesitan productos y servicios que ayuden a los consumidores a tener un estilo de vida sostenible: Usar menos plástico, comer menos carne, uso de carros eléctricos o promover el uso de la bicicleta.

Lo que sea que hagas, pregúntate a ti mismo la pregunta correcta. Tu consumidor tiene el derecho y el deber de mejorar y cuidar el mundo. ¿Cómo harás tú para ayudarlo?

 

WhatsApp chat