Desde el inicio de la era digital en la humanidad, sabemos que toda empresa debe contar con una presencia mínima que le permita distinguirse en el universo digital como marca online. No obstante, todas las organizaciones en la última década ya cuentan con un perfil en Facebook por la interacción y conectividad que podrán obtener con sus seguidores, clientes y futuros clientes; sin embargo, la pieza más importante en digital con la que deberá contar su empresa, ya sea pyme, mediana o grande, deberá ser un website o página web.

El sitio web se basa en narrar o contar todo sobre una marca, desde los contenidos importantes, fotos, imágenes y videos, hasta lo que transmite el diseño, colores, estructura y navegación de la plataforma. Toda plataforma online que muestre una marca tratará siempre de darse a conocer con toda la mejor información que pueda mostrar ante sus navegadores, mediante contenido relevante que enganche a los consumidores de su información; videos cortos que generen interés y sobre todo experiencia como marca en el rubro determinado.

Asimismo, son dos caminos que llevan al consumidor al punto de gravedad del universo digital; estos son Google, fuente de confianza generada por toda la humanidad, y las redes sociales, siendo todas las redes lideradas por Facebook. Estos canales son los que van a persuadir al cliente o consumidor y así atraerlos donde las empresas u organizaciones los «enamorarán»; es decir, el website.

Por otro lado, nos preguntamos.. ¿Seremos los únicos que pensamos esta estrategia de esta manera?, la respuesta es «No». Si bien es cierto tener un sitio web nos genera una presencia en el siglo XXI, pero no nos asegura que nos conozcan, que generemos navegación de usuarios constantemente o ventas online; si existen muchos métodos para que nuestra plataforma se pueda posicionar que solo una Agencia Digital o Agencia de Marketing podrá ayudarnos como empresa:

  • Desarrollo y configuración de la plataforma wordpress.
  • Diseño innovador y optimizado cada 2 o 3 años, debido al avance tecnológico.
  • Posicionamiento SEO.
  • Generación de contenido de valor semanal, basado en artículos o Storytelling.
  • Campañas performance SEM (CPC o CPM o Paid Keywords).
  • Gestión de redes sociales enlazadas al website.

En síntesis, como empresas en el mercado no solo debemos preocuparnos por crear un sitio web para tener presencia digital; si no generar la mejor optimización interna del sitio para que a través de ambos canales (Google y las redes sociales) nuestros futuros clientes aterricen en nuestra plataforma y se emocionen por la experiencia que vivieron con nosotros como marca.

WhatsApp chat