Gen Digial, es una agencia de marketing digital y redes sociales que día a día busca llevar tu marca a un nuevo nivel de posicionamiento y generación de resultados a través de los distintos canales de marketing digital y redes sociales que ofrece el mercado en la actualidad como pueden ser Facebook, Instagram, LinkedIn, etc. Para ello, desarrollamos y proponemos estrategias digitales a todos y cada uno de nuestros clientes, con el fin de poder planificar y plantear objetivos y tácticas que nos lleven a alcanzar los resultados que nuestros clientes esperan.

 

Estructura de una estrategia de marketing digital

 

Paso 1: Benchmark

 

El primer paso de toda estrategia digital es el benchmark, que básicamente consiste en el análisis de la situación actual de tu marca y de la competencia en redes sociales.  Esta herramienta es importante porque te va a permitir conocer las últimas tendencias y acciones que se están desarrollando en redes sociales y como podrías amoldarlas a tu propio negocio.

Paso 2: Consummer Portrait

 

Luego de conocer la situación actual de tu marca y el mercado en redes sociales, debemos aterrizar toda esa información en la elaboración de un prototipo de cliente potencial. Antes de definir exactamente el público hacia el cual te quieres dirigir, debes colocar en tu estrategia digital, como crees que sería un cliente de tu marca. A continuación, algunos elementos a considerar para la elaboración de tu consummer portrait.

  • Edad: Cuantos años tiene tu cliente
  • Trabajo: En que trabaja o a que se dedica
  • Estado Civil: Es casado, tiene hijos
  • Residencia: En donde vive

Paso 3: Público Objetivo

 

El siguiente paso para la elaboración de tu estrategia digital, será la de definir con exactitud el público hacia el cual te diriges. Básicamente, es una segmentación por NSEC y rango de edad. Esta definición es súper importante porque de ella dependerá el rumbo de las campañas y publicaciones que realices para promocionar tu marca en redes sociales.

 

Paso 4: Insights y Propuesta Única

 

Previo a la definición concreta de tu estrategia digital, es fundamental que hablemos un de los insights y de la propuesta de valor que tiene la marca para sus seguidores. Cuando hablamos de insights nos referimos a aquellas necesidades y verdades ocultas que tus potenciales clientes esperan solucionar con el producto o servicio que tienes para ellos.

Tomando en consideración esas verdades ocultas y necesidades es que debes platear tu propuesta única.  Hacer un comparativo de lo que ofrece tu marca actualmente entre lo que busca el consumidor.

Paso 5: Estrategia Digital y Contenido

 

Llegó el punto crucial de tu estrategia digital para redes sociales. En esta etapa debes seleccionar las plataformas digitales que consideras pertinentes para el posicionamiento de tu marca, así como también definir las líneas temáticas que abordarás semana a semana en tu grilla de contenidos. Es importante tener claro cuál es el objetivo de tu marca en redes sociales, ya que en base a ello es que debes elaborar las publicaciones.

 

Paso 6: Métrica y KPIs   

 

Una de las mayores ventajas que ofrecen las redes sociales es que todos los objetivos que te planteas los puedes medir, lo que te permite llevar un control más exacto de tu inversión y los resultados que vas obteniendo.  En esta última etapa de tu estrategia digital debes seleccionar los KPIs, que consideras te permitirán llevar un seguimiento más claro de los objetivos que deseas alcanzar. Por ejemplo, si la marca desea llegar a la mayor cantidad de personas con sus publicaciones, entonces el KPI de alcance le será de gran utilidad para medir dicho objetivo.

Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo, recuerden que en Gen Digital los podemos asesorar de manera personalizada en la elaboración de sus estrategias digitales y en el posicionamiento sus marcas en redes sociales.

 

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