Ambas campañas tienen un gran valor en nuestra estrategia, y serán cruciales al momento de atraer un público objetivo hacia nuestra web. Aunque podemos realizar ambas al mismo tiempo, existen presupuestos que pueden retener nuestra inversión. Por ello, como Agencia de Marketing Digital, recibimos múltiples consultas para conocer con cual empezar.

¿Nuestra empresa quiere iniciar en el Marketing Digital, pero tiene dudas sobre el impacto de cada una de estas campañas? Entonces este artículo es para ti.

 

¿Posicionamiento Web o Redes Sociales? ¿Con cuál inicio?

Gen Digital comprende que existen ciertas dudas sobre estas campañas. Las dos son el inicio y el final de toda estrategia de Marketing Digital. Y su desarrollo debe estar apoyado con una correcta inversión publicitaria. Entonces, cuando una empresa nos consulta sobre cuál debería elegir, nosotros respondemos “depende”, depende de lo siguiente.

Nuestra respuesta se inclina hacia una campaña o ambas al mismo tiempo, dependiendo de la respuesta de nuestro cliente sobre las siguientes preguntas:

  • ¿Nuestra empresa ya tiene una Página Web?
  • Si es así, ¿en qué posición ha permanecido durante los últimos 6 meses?
  • ¿Tenemos un perfil en alguna red social?
  • Si es así, ¿Tiene publicaciones? ¿Estas son constantes o no? ¿Hay interacción con los consumidores?

 

Como podemos leer, todo dependerá de lo que tenemos en un inicio. No obstante, también debemos de tener en cuenta cual es el objetivo de la empresa: ¿Ser conocido? ¿Mayor cantidad de conversiones? ¿Atraer público? ¿Generar interacción?

 

¿En qué se diferencia el SEO y las Campañas de Redes Sociales?

Hay que aclarar que ambas Campañas de Marketing Digital son de igual importancia, pero con distinto objetivo. Veámoslo de la siguiente manera:

El SEO nos ayudará a darnos a conocer en la plataforma de búsqueda. Nosotros recomendamos Google, el motor de búsqueda más utilizado e interactivo con el usuario. Aquí nuestro objetivo es aumentar nuestra visibilidad y generar mayor cantidad de clientes potenciales. No solo se trata de aparecer en los primeros puestos del SERP.

Por otro lado, una Campaña de Redes Sociales se implementa desde otras plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube, TikTok, entre otros. Cada una de ellas tiene un objetivo, como el de conseguir mayor interacción, solo mostrar la marca, solo comunicar, etc. En general, busca aumentar el branding de la marca.

Pero gracias a la intercomunicación actual, podemos hacer una gran variedad de estrategias utilizando las redes.

 

Beneficios del SEO

  • Nos da un tráfico web claro y con mayor probabilidad de compra.
  • Da un branding exclusivo a la marca, creando nuestro propio nicho.
  • Genera autoridad sobre el resto de competidores.
  • Permite medir los resultados durante la campaña y modificarla a tiempo.

 

Beneficios de Campañas de Redes Sociales

  • Aumenta la efectividad del resto de nuestras Campañas de Marketing Digital.
  • Genera branding y autoridad de marca.
  • Promueve las conversiones y/o engagement al interactuar con nuestros consumidores.
  • Permite conocer la evolución de nuestro público objetivo.
  • Permite trabajar con diferentes campañas al mismo tiempo para potenciar nuestro resultado final.
  • Permite medir los resultados durante la campaña y modificarla a tiempo.

 

¿Cuánto debo invertir en una Campaña de Marketing Digital?

En realidad, el Marketing Digital es tan variado que nos permite realizarlo de forma orgánica y sin necesidad de realizar pagos. No obstante, el generar comunidades de esta manera puede llevar una enorme cantidad de tiempo si no conocemos lo que hacemos.

El interactuar con el público objetivo, el diseño gráfico y otros elementos como el SEM, es donde el precio comienza a aumentar, pero también lo hace nuestra comunidad.

 

¿Cuánto cuesta una Campaña de Posicionamiento Web?

Como la respuesta anterior, son respuestas que dependen de las necesidades del cliente y la actualidad del mercado. Por ejemplo, si nosotros creamos una Página Web por WordPress y subimos artículos propios con acciones SEO, el trabajo nos saldría gratuito.

Sin embargo, si combinamos el SEO con palabras claves para diferenciarnos de la competencia, se introduciría el SEM y el precio puede variar desde una corta inversión hasta una muy elevada.

En síntesis, podemos observar que ambas campañas son importantes. Que, en algún momento, tendremos que realizarlas al mismo tiempo o por prioridad de presupuesto. No obstante, se puede trabajar a menor escala sin invertir una gran cantidad monetaria, funcionando gracias a la combinación de experiencia del mercado del contratante y de nuestra Agencia de Marketing Digital.

¿Quieres trabajar con nosotros? Te invitamos a contactarnos por nuestra Página Web.

 

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