En el mundo digital, todo es más rápido. Los contenidos largos ya no llaman la atención, sino que causan lo contrario, se vuelven tediosos y llegan a aburrir a las personas. Es por ello que, hoy en día, éstos se han reducido, y una agencia de publicidad o agencia de marketing debe intentar captar la atención del público constantemente, todo en menos de tres o cinco segundos. Por esta razón la creatividad visual ha pasado a jugar un papel protagónico en el marketing digital, ya que el contenido audiovisual en la actualidad, es mucho más atractivo por lo que cautiva al público, y es más sencillo de difundir.
“Una imagen vale más que mil palabras” es la frase que se aplica en el desarrollo visual de las ideas, en la expresión de un concepto a través de píxeles. Las diferentes campañas de publicidad, buscan captar al público objetivo con sólo una palabra y una foto, ya que las personas el día de hoy, tienen vidas vertiginosas y llenas de ocupaciones, por lo que ya no se toman la molestia de leer. Esto hace que los contenidos llenos de texto, sin ningún tipo de diferenciación ni atractivo entre sus elementos, no llegue realmente al público de la manera deseada. Es por ello que en el mundo digital vale más mostrar que contar.
Con la utilización de una correcta creatividad visual, orientada al concepto concebido por la agencia digital, una campaña puede resultar muy exitosa, y lograr llegar a los clientes de manera clara y concisa. En consecuencia, alcanzar un posicionamiento web y de redes sociales que potencie el rango de alcance del contenido publicado, y que pueda propagarse de manera orgánica, cautivando verdaderamente al público, logrando que éste mismo pueda unirse al proceso de difusión de la marca.