Una palabra clave o keywords son aquellas palabras que usan los usuarios para hacer búsquedas en internet. Si quieres aprovechar todo el potencial de las keywords debes tener una definición más profunda sobre su significado.

 

¿Cómo definimos una palabra clave?

Se refiere al término que permite el intercambio de información entre las páginas web y usuarios en internet. Una keyword puede tener una variación en su composición, pudiendo ser de una o más palabras. Además, cumplen un rol informativo hacia los motores de búsqueda sobre el contenido de un sitio web.

 

¿Qué tipos de palabras claves existen?

No todas las palabras claves presentan la misma relevancia. Utilizar un tipo de palabra clave correcta para distintos sitios web es parte de la visión estratégica necesaria para posicionar entre las páginas con más relevancia.

Según intención de búsqueda estas son:

  • Informativas

Cuando el usuario busca respuestas a una pregunta concreta, llegando a usar palabras como: “cómo”, “cuándo”, “por qué”, etc.

  • Navegaciones

Cada vez que el usuario busca un sitio específico, incluyendo el nombre de la marca.

  • Comerciales

El usuario se informa antes de comprar un servicio o producto, mayormente son reseñas, testimonios o comparaciones con otros productos.

  • Transaccionales

Mayormente, son importantes en el e-commerce, están asociadas a la conversión, cuando el usuario busca una acción concreta, incluyendo términos como venta, precio, compra.

Esperamos que hayas podido comprender el valor de las palabras claves en un negocio online. Recuerda que si estás interesado en conocer más sobre cómo maximizar las palabras claves para tu página web, así como estrategias de Marketing Digital, ¡Puedes contactarte con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!

 

WhatsApp chat