El contenido online actualmente va cambiando y evolucionando al igual que las fuentes de información, tendencias y eventos importantes, no solo en un lugar determinado sino alrededor del mundo, esto afectando los algoritmos de las redes sociales.

Google trends es una herramienta que proporciona una base de datos con las búsquedas más utilizadas segmentadas por países y regiones, permitiendo a los usuarios conocer y comparar la frecuencia de términos frente a otras keywords similares.

 

¿Cómo se utiliza Google Trends?

El uso de esta herramienta no es difícil, todo dependerá del uso que desees darle, por ejemplo empresas con servicios internacionales pueden comparar la información de los productos que presentan una mayor demanda en varios países al mismo tiempo.

En el mundo del social media generalmente se utiliza para darle un seguimiento a los eventos populares como noticias, eventos e incluso personajes públicos. Esto te ayudará a filtrar los términos relevantes optimizando la investigación que se realiza posteriormente.

 

¿Cómo Google Trends ayudará a mi negocio digital?

Para un negocio o emprendimiento el uso de Google Trends es  mucho más sencillo, gran parte de cuentas al momento de subir contenido usan los hashtags predeterminados que les brinda la red social; sin embargo, algunas de estás keywords no siempre son tendencias actuales o no presentan una interacción tan marcada.

Google Trends en este caso te ayuda a que comparar los términos que desees utilizar logrando que si el usuario busque una de esas palabras logres en mayor alcance de visitas o incluso incrementar ventas.

Por otro lado, también es una herramienta que te brinda un análisis de competencia, puedes comparar dos o más emprendimientos y ver sus estadísticas a tiempo real, además de filtrarlas por temporadas, esto te ayudará a darle un nuevo contenido innovador a tu marca ayudando a que te posiciones como número uno.

 

¿Qué otras ventajas te brinda Google Trends?

  • Es una herramienta completamente gratis, por lo que no invertirás en otro tipo de herramientas.
  • Es sencillo de usar, no sé necesita llevar capacitaciones para utilizarla.
  • Los filtros que presentan logran una búsqueda completamente internacional.

 

Deseamos que esta información sea necesaria para que puedas usar Google Trends para tu negocio digital. Recuerda que, si estás interesado en conocer más sobre otras plataformas de e-mail marketing para impulsar tu negocio, así como estrategias de Marketing Digital, ¡Puedes contactarte con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!

 

WhatsApp chat