Cada vez que escuchas que el crecimiento del E-commerce es alentador, pero tu negocio no muestra rasgos de mejora, te empiezas a cuestionar sobre su función. Quizá sea momento de revisar algunos elementos importantes que ayudarán a tu E-commerce a tener todos los beneficios que necesita.

Según el estudio ONSTI la proyección del sector es muy positiva, debido al aumento de las variables B2C, cantidad de usuarios, porcentajes donde realizan compras en línea y medios de gasto por comprador.

 

Optimiza tu E-commerce 

  • Experiencia de usuario

Tus clientes no necesitan que la Página web sea responsive, sino que deben ser atraídos por un increíble diseño para dispositivos móviles, intuitivo, sencillo y de rápida navegación. Los tiempos de carga son importantes, puesto que un tiempo de carga lento aumentaría el riesgo de abandono, por consecuente una perdida de venta.

  • Respuesta instantánea

La espera podría anular irreversiblemente una venta, en muchas ocasiones un cierre de venta depende de una simple y rápida respuesta. Enfócate en una alternativa de ágil comunicación.

  • Ficha de producto

El texto de referencia es muy repetitivo, no mantiene una diferenciación con tu competidor. Muchos usuarios valoran la información explicada, con adjetivos personales de tu Página web y comentarios de personas que ya adquirieron el producto.

  • Cross selling

Usa las preferencias de tu consumidor, ofreciéndole un producto que complemente su interés. Busca que aumentar el valor de la transacción como parte de la estrategia de venta.

  • Conserva el carrito

Las acciones de los usuarios son impredecibles, muchos llegan al final del proceso y abandonan el carrito de compras. Debes mantener ese carrito para su próxima visita a tu Página web considerando ofrecer algún incentivo para concretar la venta.

  • Empaquetado

Adapta el empaquetado al producto que vendes, trata de añadir algún detalle memorable, como una carta personalizada o una invitación a seguir comprando. El packaging también es una forma de ofrecer una experiencia al usuario y habla de tu negocio.

  • Imagen

Existen productos cuyas fotografías son fundamentales al momento de decidir una compra. Una buena calidad de imagen significa mostrar apetecible un producto, aunque este no debe exagerar, puesto que estaríamos cayendo en el error de distorsionar la imagen y mostrar algo que no se asemeja a la realidad del producto.

  • Audita

Averigua la percepción de tus usuarios en la Página web. Realiza recursos útiles como encuestas de satisfacción, para tener un panorama honesto sobre los productos que vendes. Este método puede ser incluido frecuentemente en tu comunicación con los usuarios.

Deseamos que estos tips hayan sido comprensibles para que puedas utilizarlos en tu E-commerce y obtengas el mejor beneficio. Si estás interesado en obtener más consejos sobre la implementación de estrategias de Marketing Digital, ¡Puedes contactarte con nuestra Consultora en Marketing Digital, a través de nuestra Página web!

 

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