Una agencia de marketing digital cuenta con un equipo integral de diseñadores gráficos, community managers, programadores webs, creativos, especialistas en publicidad digital, analistas y ejecutivos de cuentas. Es necesario tener personal jerárquico con una vasta experiencia en negocios para tener la estructura que se necesita, estos caminos recorridos previamente son los que facilitan la compenetración de la agencia con la actividad del cliente, sin esta experiencia es muy difícil zanjar la enorme distancia de comprensión que permite entender las virtudes, defectos y demás características del producto o servicio que se va a promover.
Muchas empresas recurren a una agencia de marketing digital, ya que los costos son mucho menores a que la propia empresa quiera tener su propio equipo de Marketing digital. No sólo se tienen en cuenta los costos sino también, la experiencia, creatividad y el enfoque a la hora de plantear estrategias digitales.
Las agencias tienen que conocer el producto o servicio que ofrece el cliente como si fuera propio y entender cuáles son los objetivos y plazos; siendo sumamente importante armar estrategias donde se optimicen los tiempos, las herramientas a utilizar y la inversión del cliente, tener una buena estrategia diferencia el fracaso del éxito para una agencia de marketing digital, plasmado en un papel todas las necesidades y las estrategias a seguir junto con la inversión para luego incorporar la variable del tiempo.
Para tener una propuesta funcional y exitosa en una agencia de marketing digital el flujo que proporciona la página debe ser atractiva y que capte la atención del usuario para que este no la abandone, además la funcionalidad de la página tiene que ser atractiva y clara para que el usuario pueda navegarla sin dificultad. Asimismo, el feedback es muy importante porque se hace contacto con el cliente potencial en donde se empieza a construir una buena relación creando confianza entre agencia – cliente, y por último la fidelización para mantener y fortalecer la relación con el cliente para futuras ventas y o referencias.