Tanto si tienes un eCommerce o una página web, seguramente aparecer en los primeros resultados de búsqueda está en tu lista de deseos. Y no sería para más, debido a que un privilegiado posicionamiento comprende tener más visitantes, más compras, entre otros increíbles beneficios. No obstante, para obtenerlo, deberás realizar un óptimo Posicionamiento SEO, algo que es completamente natural que personas fuera de esta profesión no conozcan, pero cuando no se elige al equipo de una Agencia SEO adecuado, no es sorpresivo que no hagan bien las cosas y, por ende, no percibas resultados.
En razón a ello, para ti, que tienes un eCommerce y anhelas mejorar tu Posicionamiento SEO, GEN DIGITAL, Agencia SEO, te proveerá de una guía básica del Posicionamiento SEO, además de consejos para un deseado Posicionamiento SEO, los cuales necesitarás para lanzar exitosamente tu negocio digital.
¿Qué es el posicionamiento SEO?
El Posicionamiento SEO es una palabra que engloba las técnicas que una página web o un eCommerce aplicables al sitio web, sea esto tanto para mejorar la posición como la visibilidad.
Asimismo, el término proviene del inglés Search Engine Optimization, Optimización de los Motores de Búsqueda en español, lo que puede brindarte una idea sobre en qué se enfocan los resultados. El apropiado uso de las técnicas SEO se verá reflejadas en las páginas de búsqueda de los navegadores, estos son, Bing, Yahoo!; pero, principalmente Google, ya que es el buscador que cubre más del 90% de la cuota del mercado entre ordenadores, móviles y tablets.
Agencia SEO: Dos tipos de Posicionamiento SEO
El SEO On-page y el SEO Off-page. ¿La diferencia? El SEO On-page comprende las técnicas que realizas en la página web o en el eCommerce. En otras palabras, toda acción efectuada en tu página para que sea posicionable, sea esto, la elaboración de textos con palabras clave, la optimización de las imágenes, la implementación de subtítulos, entre otros.
En cambio, el SEO Off-page son aquellas técnicas que se realizan no dentro, sino fuera de tu página web. Eso no significa que no estén relacionadas con la página, ya que sí lo están, por ejemplo, cuando usas las redes sociales para hablar de tu página, cuando te registras en directorios, entre otras acciones.
Consejos para mejorar el Posicionamiento SEO de un eCommerce según una Agencia SEO
Ahora bien, teniendo claro los anteriores dos puntos sobre el Posicionamiento SEO, ¿qué tal si te ayudamos a mejorar tu eCommerce?
Primeramente, un eCommerce es una tienda online. Pese a su formato online, todavía es una tienda y, como tal, su objetivo es vender. Sin embargo, al no ser la única presente en Internet, no solo en Perú – o el país que residas -, sino en todo el mundo, la competencia es innegablemente feroz.
Si bien es un considerable desafío, no es imposible de conseguir. Justamente para ello, te proponemos los siguientes tres consejos, estos son:
Textos en las categorías
La primera acción que debes llevar a cabo. Comúnmente, en los eCommerce, existe una amplia gama de productos, los cuales son clasificados por categorías. No obstante, el error más recurrente es no redactar textos en las categorías y solo enlistar los productos disponibles.
Error monumental. ¿Por qué? Un dato conciso. Un texto bien redactado, con un SEO adecuado, significa la diferencia de la existencia y la inexistencia, ya que los buscadores sabrán qué es lo que tiene una página y podrá recomendarlo a los usuarios en el caso de que estos busquen algunos de tus productos. Y, todavía existe más, y es que le brindarás una experiencia más cómoda al visitante si le comunicas sobre esos productos de la categoría, le trasmites lo estupendo que son y los problemas que serán resueltos si lo adquiere. Interesante ¿no?
Textos en los productos
Similar a la lógica anterior. Es conveniente que la redacción de texto se realice también en cada producto que dispongas para la venta. Suena innecesario y laboriosos, pero nada más alejado a la realidad.
Solo necesitarás procurar de un texto pequeño, primeramente porque permitirá que tu cliente conozca que esperar de tu producto y, segundo, porque Google sabrá de qué va tu página y, en consecuencia, la indexará en su buscador de manera más apropiada.
Enlaza productos
Posiblemente te habrás dado cuenta que, al navegar por Amazon y seleccionas un producto, existe una sección al lateral de la página de productos relacionados o que poder ser de interés para tu búsqueda ¿no? Pues, de manera inconsciente, has estado en contacto con una potente técnica de Posicionamiento SEO.
Y si los grandes lo están empleando, debe existir una poderosa motivación, en este cado al mejorar la experiencia de tu cliente potencial, al mismo tiempo que le das mayor cantidad de opciones para que compre más, pero, mucho más relevante, con esta información Google podrá llegar a otras páginas.
Bien. ¿Y cómo se hace eso? Sencillo. Puedes colocar en tu sitio web una casilla con productos relacionados o con productos que otros clientes han adquirido una vez que han mirado el producto. Como Agencia SEO te recomendamos optar por la primera opción, al ser la más habitual, los usuarios están acostumbrados a esta sección.
Conclusiones de una Agencia SEO
GEN DIGITAL, Agencia SEO, ha seleccionado a textos en las categorías, textos en los productos, Enlace de productos como las mejores estrategias para optimizar el Posicionamiento SEO. Sin embargo, si desear llevar tu eCommerce al siguiente nivel, nosotros te brindaremos la mejor asesoría para que puedas percibir resultados efectivos e inmediatos.