Los cambios más recientes de Apple están dirigidos a proteger la privacidad y datos que los usuarios de sus productos, software y otros, proveen a la empresa. Es con esta finalidad, que Apple ha ido realizando distintas actualizaciones para proteger y evitar que las aplicaciones, buscadores y otros puedan rastrear la información de los usuarios como lo hacían previamente. Como Agencia SEO te contamos cómo esto puede afectar a las herramientas SEO.
En el artículo de hoy de GEN DIGITAL, Agencia Digital, te traemos toda la información sobre cómo Apple con sus actualizaciones en iOS y Safari busca proteger a sus usuarios, llegando a afectar la manera en Google Analytics funciona. Si te suena interesante, sigue leyendo que tenemos mucho más información.
La promesa de Apple de ofrecer seguridad y privacidad a sus usuarios
Apple viene años reforzando la preocupación que tienen como empresa por la seguridad y privacidad de sus usuario, tanto como de sus productos y sistemas operativos. Toda Agencia Digital puede reconocer los productos y sistemas operativos de Apple, sufriendo la menor cantidad de ataques por hackers maliciosos. Asimismo, se realizan actualizaciones constantes para la protección de los dispositivos y la información que contienen. Sabemos como Agencia SEO que Apple mantiene altos estándares de alta calidad en este departamento.
Un ejemplo claro de su compromiso fueron los cambios que se vieron en iCloud, donde ahora los usuarios recibirán un correo cuando se intentará cambiar la contraseña o ingresar a la cuenta. Por otro lado, la implementación de su Apple Login permite a los usuarios crear cuentas en aplicaciones y sitios web sin tener que dar su dirección de correo. Esto es un gran golpe para las empresas y Agencias Digitales que usaban las sesiones creadas para una base de datos.
La restricción de rastreadores y su efecto en la publicidad, explicado por una Agencia SEO
La versión más actual del sistema operativo de Apple, iOS 14 fue anunciada en el WWDC 2020 Special Event Keynote que la empresa realiza para anunciar los cambios más grandes. Nuestra Agencia SEO, estuvo atento a los anuncios que se dieron, uno de estos fue que ahora las aplicaciones necesitan un permiso explícito antes de iniciar el rastreo de datos. Esta función es utilizada por Google Analytics.
Sabemos en nuestra Agencia Digital que la opción de bloquear el rastreo de datos ya estaba disponible. Sin embargo, muchos de lo usuarios ignoraban la función ya que era mucho trabajo ingresar a los ajustes. Ahora esta función será más fácil de acceder y personalizar.
El rastreo de datos permitía que las aplicaciones y Google Analytics sepan información como ubicación, tipo de dispositivo utilizado, tiempo de uso y más. Toda Agencia SEO sabe que el uso de rastreo de datos está presente en aplicaciones pequeñas como las líderes, Facebook, Google, Youtube e Instagram utilizan esta herramienta. Nuestra Agencia SEO espera una gran impacto para los usuarios de Apple.
Agencia SEO: Los cambios en publicidad online que ocurrirán a los usuarios Apple
Las aplicaciones y motores de búsqueda como Google utilizan el rastreo de datos para la creación de base de datos. Así como la correcta recomendación de publicidad de acuerdo a los intereses vistos del usuario. Pero, si los usuarios deciden no permitir lo rastreadores. Sabemos como Agencia Digital que los anuncios que reciban puedan no estar de acuerdo a sus intereses.
Asimismo, toda Agencia SEO sabe que los anuncios seguirán presentes. Sin embargo, para los usuarios de Apple estos tendrán un menor valor, al no poder orientarlos de manera adecuada.
Conclusiones de una Agencia SEO
Ahora los usuarios estarán más informados sobre el uso que las aplicaciones quieren dar a la información recopilada, puede que esto desanime a muchos a descargar ciertas aplicaciones. A pesar de esto, podemos decir como Agencia SEO que este un gran paso a la seguridad y protección de datos del usuario. El mercado se encuentra a la espera de que Google tome la misma iniciativa. En GEN DIGITAL, Agencia Digital, estamos al tanto de los últimos cambios y noticias que se dan en el mundo digital.