¿Cuales son los efectos de la crisis sanitaria causada por el Coronavirus en Google y el SEO de los sitios webs?, es una pregunta que nos hacemos seguido como Agencia SEO. Google actualiza el algoritmo utilizado para evaluar las búsquedas y resultados de manera constante para mejorar la experiencia y ofrecer resultados mejores y más relevantes para el usuario.
Toda Agencia Digital y Agencia SEO sabe que, el Coronavirus ha creado cambios significativos en las búsquedas online y en el comportamiento de quienes lo hacen, así como el tipo de contenido que los motores de búsqueda presentan como resultado.
Hoy, GEN DIGITAL, Agencia SEO, te presentará en el artículo de hoy, los cambios de Google y el SEO debido a la coyuntura.
Agencia SEO: La manera en que Google muestra información y herramientas para afrontar el Coronavirus
Uno de los desarrollos más interesantes que hemos visto como Agencia SEO que la crisis ha traído, es que cuando los usuarios buscan “Coronavirus”, los resultados que aparecen son paneles con información objetiva y con prioridad a aquella que proviene de la Organización Mundial de Salud, Centro de control de enfermedades y recursos de gobiernos locales. Toda Agencia Digital sabe la importancia de proveer información de confianza y precisa, esto es lo que busca Google con sus cambios.
De igual manera sabemos como Agencia SEO, Google muestra tips, que incluyen como lavarse las manos de manera correcta y otras recomendaciones de la Organización Mundial de Salud. Así como, estadísticas relevantes según la localización del usuario, síntomas, que incluye los síntomas más comunes, no comunes y graves, métodos de prevención y tratamiento también están incluidos.
Toda esta información es presentada y priorizada antes que resultados orgánicos, lo que puede afectar el desempeño del SEO de tu sitio web. Por eso, GEN DIGITAL, Agencia Digital, te trae maneras de adaptarse a los cambios de Google.
La importancia de mantenerse conectado según una Agencia SEO
Google es la principal manera en la que potenciales clientes encontrarán tu negocio. Por eso siempre se debe tener información actualizada y precisa. Sabemos que una de las respuestas a la crisis del Coronavirus que Google puso en marcha en primer lugar, fue indicar el “cierre temporal”. Aquellos negocios que debían permanecer cerrados durante la cuarentena. Esto trajo problemas para algunas empresas, marcas y Agencias Digitales, debido a que muchos de estos establecimientos seguían atendiendo, ya sea de manera online o con permisos adquiridos.
Toda Agencia SEO, sabe que una gran cantidad de usuarios no realiza investigación más profunda luego de ver una respuesta en Google. Por lo que la etiqueta de “cierre temporal” afectó el porcentaje de clics y posibles conversiones para estas empresas, marcas y Agencias Digitales.
La solución que muchas de las Agencia SEO han encontrado para sus clientes es el uso de mostrar horarios excepcionales. Que no afectan negativamente al algoritmo de Google y dan a saber al consumidor que aún el negocio está atendiendo.
Sabemos que no todos los establecimientos pueden seguir atendiendo en sus locales de siempre y han optado por los servicios en casa o delivery. Una recomendación para estos negocios de nuestra Agencia Digital, es cambiar el número fijo que utilizaban por un número de télefono móvil o el uso de Whatsapp. Así facilitar la comunicación con los clientes.
Otra herramienta que ha implementado Google y que ayuda a proveer mejor información a los usuarios, es la adición de atributos. Los atributos son usados por empresas y Agencia SEO para dar más detalles sobre los servicios que se están ofreciendo actualmente. Los atributos añadidos son “entrega a domicilio”, “sin consumo en el local”, “recojo en el local” y más.
Conclusiones
Es importante seguir con las actualizaciones constantes sobre la información del negocio en el sitio web. Esto permitirá evitar penalidades y mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. GEN DIGITAL, Agencia Digital, te invita a seguir las recomendaciones en este artículo y adaptar tu SEO a estos tiempos difíciles.