La industria de la tecnología y los medios digitales cambian constantemente, toda Agencia SEO sabe que pueden llegar a tener cambios diarios. Ahora, una gran cantidad de negocios posee un sitio web, aplicaciones, páginas e commerce, etc; por lo que es vital que se mantengan informados sobre estos cambios, en especial los que suceden en el algoritmo del buscador más importante en la actualidad, Google.

Este buscador cambia su algoritmo y se enfoca en la experiencia del usuario, si quieres mantener tu sitio a la vanguardia y saber más de este tema, continúa leyendo. Hoy, en el artículo de GEN DIGITAL, Agencia Digital, encontrarás todo lo que debes saber al respecto de la nueva actualización de Google.

 

Agencia SEO: ¿Qué ha cambiado?

Luego de que el gigante de buscadores, Google, anunciara un nuevo cambio en su algoritmo de clasificación de búsqueda, nuestra Agencia SEO investigó lo necesario para traerte la mejor información. Esta nueva actualización le dará un mayor enfoque a la experiencia que las páginas ofrecen a los usuarios.

Google ya no solo considerará los tiempos de carga como factor para la experiencia del usuario en su algoritmo, ahora se tomará en cuenta los llamados Core Web Vitals, los elementos esenciales de la web; estos serán utilizados como referencia para que Google pueda medir el rendimiento de la página. Como Agencia Digital, te diremos más sobre los Core Web Vitals.

 

Los Core Web Vitals explicados por una Agencia SEO

Los Core Web Vitals o elementos esenciales de la web, son los elementos que Google tomará en cuenta para la evaluación de la experiencia de una página. Como Agencia SEO sabemos que Core Web Vitals posee 3 métricas que Google estará siguiendo de cerca y estas son las siguientes:

 

Largest Contentful Paint (LCP)

Es una métrica centrada en el usuario muy importante, esta herramienta se encarga de medir el tiempo de carga y su rendimiento. Toda Agencia SEO sabe que esta métrica marca el punto en que una página ha cargado efectivamente su contenido principal, ya que este es el momento en que empieza a ser de tu utilidad para los usuarios.

Los tiempos de carga serán importantes para todas las páginas, empresas y Agencias Digitales. El tiempo de carga óptimo para obtener una buena puntuación es de 2,5 segundos. Un tiempo por encima de los 4 segundos se consideraría como un rendimiento pobre.

 

First Input Delay (FID)

Esta métrica es con respecto a la interactividad del usuario, esta mide el tiempo desde que un usuario interactúa por primera vez con una página hasta que el navegador responde. Un ejemplo de interacción sería que un usuario de clic en los servicios del sitio web de nuestra Agencia Digital, GEN DIGITAL. El tiempo de carga para obtener un buena calificación es de 100 milisegundos, un tiempo mayor a  300 milisegundos resultará en una calificación pobre.

 

Cumulative Layout Shift (CLS)

Esta métrica se enfoca en medir la estabilidad visual de la página web, observa el movimiento inesperado en el contenido de la página. Un ejemplo de mala experiencia, sería cuando el texto de la página se mueve y no permite hacer clic en un enlace. Sabemos como Agencia SEO que el tiempo óptimo para una correcta carga debe ser menor a 0,1 segundos, un tiempo por encima de 0,25 obtendrá una calificación pobre.

 

Conclusiones de una Agencia SEO

Lo que deben buscar las empresas en sus páginas web es asegurarse de proveer una buena y positiva experiencia para los usuarios. En GEN DIGITAL, Agencia Digital, recomendamos dar importancia a la adaptabilidad y navegabilidad de tu sitio web para que este sea amigable y fácil de usar para los usuarios.

 

WhatsApp chat