Poder realizar y tomar las decisiones que un experto SEO toma para las estrategias tomadas de tiempo y experiencia. Las técnicas de SEO, que son para optimizar el sitio web para que aparezca en los resultados de Google al buscar palabras claves o keywords, realizadas por una Agencia SEO pueden parecer confusas para quienes están empezando su trayectoria en los temas de SEO.

Sabemos como Agencia SEO que Google suele publicar y dar pistas sobre los criterios que toma en cuenta para el análisis SEO de cada sitio web y cual de estos criterios tiene un mayor peso y cuales menos, al momento de elegir las palabras claves.

Hoy en el artículo de GEN DIGITAL, Agencia Digital, te contamos todo sobre como elegir las keywords correctas y cómo aplicarlas en la estrategia SEO de tu sitio web.

 

El algoritmo de Google y todo lo que saben las Agencias SEO

Google necesita que las personas sigan invirtiendo en publicidad, es por eso que a ellos no les conviene que los expertos en técnicas SEO sepan exactamente que deben realizar para colocarse en el primer puesto o simplemente mejorar el posicionamiento de su sitio web. Toda Agencia SEO sabe que si se conociera la fórmula exacta para lograr un posicionamiento en la primera página de Google, no habría necesidad del uso de Adwords  para publicitar alguna de las páginas de un sitio web, reduciendo así la cantidad de clientes que pagan por ese servicio.

Google se renueva constantemente, cambiando su algoritmo al menos una vez al día en promedio. El trabajo de los expertos SEO en Agencias Digitales es descifrar el impacto de este cambio y el alcance que puede tener. Estos cambios menores y diarios, no se hacen públicos los que generan una gran molestia para las Agencias SEO; sin embargo, cuando Google actualiza su algoritmo y realiza cambios importantes estos son anunciados.

 

Antes de empezar 

Lograr posicionarse en Google es lo que sueñan todas las empresas, en especial ahora cuando el uso de medios digitales está teniendo un crecimiento acelerado. Sabemos como Agencia SEO que para saber cómo elegir los keywords adecuados es necesario tener una estrategia de marketing clara y conocer el mercado.

Lo primero que las empresas deben entender es que no se podrá llegar a la primera página con la palabra que todo el sector se pelea por estar. Esto puede llegar a ser ineficiente y frustrante tanto como para el cliente y Agencia Digital. Si tu empresa es agricultora y quieres aparecer en los primeros resultados para la palabra tomate. Esta no tendrá resultados satisfactorios y será una pérdida de recursos de la Agencia SEO. 

 

Cómo elegir los keywords según una Agencia SEO

Para responder a la pregunta ¿Cómo elegir los keywords correctos para un estrategia SEO? primero te decimos como Agencia Digital saber que se deben elegir palabras claves más descriptivas. Que sirvan como medio para enfocar y segmentar al público que la empresa busca.

Siguiendo con el ejemplo de la empresa agricultura, lo que se podría agregar para un mejor posicionamiento es el uso de palabras clave como comprar tomates en Lima, tomates gourmet. O resaltar el tipo de producto que más se venda. Toda Agencia SEO sabe que este es un método mucho más efectivo.

Si deseas elegir keywords adecuados para tu estrategia SEO, estos son los pasos que debes elegir y que nuestra Agencia SEO también sigue:

  • Enfócate en el segmento y mercado al que tu empresa se dirige.
  • Analiza la frecuencia de búsquedas de tu keyword.
  • Conoce la competencia de la palabra clave, esto se puede ver realizando la búsqueda de las palabras que deseas.

 

Conclusiones de una Agencia SEO

Realizar, implementar y controlar una estrategia SEO puede ser un trabajo muy demandante, muchas empresas recurren a las Agencias SEO para lograr resultados más satisfactorios. En GEN DIGITAL, Agencia Digital, brindamos los servicio de Posicionamiento SEO, Campañas SEM, Google Adwords y mucho más, que ayudarán a crecer a tu sitio web.

 

WhatsApp chat