Si ahora buscas un keyword el primer resultado que te aparece ahora, no será el mismo en unos meses. Es decir, si ahora tienes una publicación como primer resultado para una búsqueda, lo más probable es que unos meses empiece a caer en el ranking. Como Agencia SEO sabemos que esto se da porque al día se suben más de 4.4 millones de publicaciones, esto causa que sea muy difícil mantener el primer puesto y aún más difícil si tu sitio web o blog no está combatiendo el declive de contenido.

Hoy en este artículo de GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, te explicamos qué es el declive de contenido, como afecta al SEO y cómo combatir este problema.

 

Agencia SEO: ¿Qué es el declive de contenido y qué lo causa? 

De forma sencilla, el declive de contenido se da cuando el tráfico de una publicación sigue disminuyendo en un periodo de doce meses. Toda Agencia Digital sabe que esto se relaciona a la caída en la página de resultados del buscador (SERPs).

En nuestra Agencia SEO manejamos algunas razones por lo que el declive de contenido se da:

  • Las empresas miran al futuro y no al pasado: Se prioriza nuevo contenido y publicitar este, resultando en un menor tráfico en publicaciones antiguas. En toda empresa y Agencia de Marketing Digital tendemos a hacer esto para mantener interesado al usuario.
  • Google prioriza nuevo contenido: El contenido nuevo, fresco y relevante es mejor calificado por Google.
  • Nuevos competidores: Es común que competidores tomen tu contenido que mejor desempeño tiene en SERPs y mejorarlo para poder tomar tu lugar.

 

Agencia SEO: ¿Cómo afecta tu SEO?

El declive de contenido afecta directamente a tu SEO, esto resulta en menos visitas a tu sitio web. Como Agencia Digital sabemos que esto puede resultar en que sigas cayendo en SERPs, ya que menos personas visitando tu sitio web hará que tu ranking disminuya y llegue a un punto donde volver a ser el primer resultado será muy difícil.

Si no se toman acciones para actualizar el contenido, este declive afectará negativamente tu estrategia SEO que tu empresa o Agencia de Marketing Digital ha planteado. Un dato de Agencia SEO es que el 57% de marketeros B2B consideran el SEO como el mayor generador de leads. 

 

Agencia SEO: Cómo encontrar qué contenido está decayendo

Como Agencia de Marketing Digital sabemos que para poder tomar acción y combatir este fenómeno, lo primordial es saber qué contenido es el que está decayendo. Nuestra Agencia SEO tiene conocimiento de distintas herramientas y métodos que tu empresa puede utilizar para identificar el declive de contenido.

 

Clickflow

Esta es una herramienta diseñada por una Agencia de Marketing Digital, dentro posee una extensión llamada “Content Decay”, que permite ver exactamente que posts están teniendo una disminución de tráfico y así podrás identificar fácilmente el declive de contenido. Nuestra Agencia SEO recomienda esta herramienta.

 

Google Analytics

Las Agencias de Marketing Digital están familiarizados con esta herramienta. Puedes usar Google Analytics para monitorear cuidadosamente el tráfico de tu sitio web, si te percatas de una disminución podrás saber que hay un declive de contenido pero no sabrás exactamente qué publicaciones están teniendo la disminución y como Agencia SEO sabemos que este método es más trabajoso.

 

SEMrush 

Otra opción es utilizar SEMrush que posee una herramienta que permite monitorear un aumento o caída en tu ranking en los SERPs. Toda Agencia SEO sabe que esto puede indicar un declive de contenido. Tampoco dice que publicaciones están causando el declive, esto supondría un mayor trabajo para tu empresa o Agencia de Marketing Digital

 

Agencia SEO: Cómo solucionar el declive de contenido y aumentar el tráfico a tu sitio web. 

Nuestra Agencia Digital desarrolla algunas recomendaciones que tu empresa o Agencia de Marketing Digital puede implementar para mejorar su SEO y contenido:

  • Aumentar el número de palabras y profundidad de la investigación.
  • Actualizar datos antiguos en publicaciones.
  • Publicitar el contenido actualizado en redes sociales.
  • Añadir links de otras publicaciones al actualizado.

 

Conclusiones

Lo último que uno quiere como empresa o Agencia de Marketing Digital es que esa publicación o artículo en la que uno trabajó tanto caiga en los rankings de Google, por eso aplicando las recomendaciones de la Agencia SEO podrás evitar esto. Recuerda que GEN DIGITAL puede ayudarte con esto y mucho más.

 

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