Entre la crisis médica y sanitaria que se vive por el coronavirus y los grandes efectos económicos que ha traído consigo, podemos decir que nos encontramos en un territorio nunca antes vivido. Como Agencia SEO queremos responder una pregunta que hemos visto muy seguido en estos tiempos, ¿Debo seguir invirtiendo en mi estrategia SEO durante esta crisis?
Tal vez tu sitio web está experimentando un reducción en tráfico, ahora tienes un presupuesto reducido o estás transicionando a trabajar desde casa. Todos estos factores pueden llevarte pensar en reducir la importancia que le das a tu estrategia SEO, sin embargo como Agencia de Marketing Digital no lo recomendamos.
No invertir en tu estrategia SEO y campañas de marketing digital puede poner en desventaja a tu empresa frente a tus competidores, ahora y cuando en un futuro el mundo se recupere. Por eso hoy, GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, te trae las maneras de ajustar tu estrategia SEO a las circunstancias actuales.
Agencia SEO: Evalúa tus títulos y descripciones meta
Evaluar, actualizar y optimizar tus etiquetas meta es una manera rápida y fácil que nuestra Agencia SEO usa para atraer nuevos visitantes, además recomendamos hacer esto sin importar si tu tráfico disminuyó o no, ya que es importante seguir actualizando las etiquetas para estar frente a la competencia.
¡Actualiza tu contenido!
Actualizar y optimizar las etiquetas meta son una gran manera de sacar provecho al contenido existente, pero no es la única forma. Hace poco nuestra Agencia de Marketing Digital publicó un artículo en donde explicamos la decadencia de contenido y como solucionar este problema.
La decadencia de contenido es aquel contenido cuyo tráfico ha ido disminuyendo en los últimos doce meses. Te recordamos como Agencia SEO que Google prioriza el contenido nuevo o actualizado, por eso identificar el contenido que está decayendo y actualizarlo puede ayudarte en el ranking de tu página.
Te dejamos maneras rápidas en las que nuestra Agencia de Marketing Digital mantiene su contenido actualizado:
- Aseguráte que la data y estadísticas utilizadas sean recientes.
- Busca y reemplaza links que no funcionen
- Actualiza imágenes antiguas con algunas más relevantes.
- Actualiza las recomendaciones que dejaste
- Añade ejemplos o casos de estudio a tus publicaciones
Agencia SEO: Pillar Clusters
Pillar clusters están construidos alrededor de un valioso asset de contenido. Rodeándolo de piezas de contenido más pequeños, que lo soporten con links relevantes. Nuestra Agencia SEO recomienda los siguientes pasos para crear pillar clusters:
- Identifica al menos un keyword importante y 6-8 keywords relacionados en los cuales te gustaría aparecer. Por ejemplo, para GEN DIGITAL, serían keywords relacionados a Agencia de Marketing Digital.
- Realiza una auditoría de contenido para identificar contenido relevante, ten cuidado de no canibalizar contenido que está ayudando a otros keywords en el ranking.
- Revisa los 10 primeros resultados Google para tus keywords seleccionados.
- Haz un plan para actualizar cada pieza.
- Actualiza tu contenido y añade un link en los nuevos clusters que lleven a tu pillar a central.
¿Cómo te estás comunicando?
Este no es un tip netamente SEO pero es importante mencionar por parte de nuestra Agencia SEO debido a la situación en que nos encontramos ahora. Sin importar el contenido que estás creando, revisa cómo lo estás comunicando y el tono en que lo haces.
Ahora no es momento de hacer bromas sobre ventas o el coronavirus. Si tu marca tenía una personalidad divertida y bromista, puede que sea momento de disminuir ese tono un poco. Piensa en las personas a quienes les llegará el contenido, lo que están sintiendo y asegurate que tu contenido sea adecuado y no se entienda como insensible. Como Agencia de Marketing Digital recomendamos poner mucha importancia a revisar el tono del contenido en este momento de crisis, para evitar consecuencias negativas.
No olvides a la competencia
Sabemos como Agencia SEO que muchas compañías limitan sus presupuestos en tiempo de crisis, esto genera que nuevas oportunidades salgan a la luz para nuevos negocios. Esto solo funciona si es estás atento a la competencia.
Sigue este checklist que nuestra Agencia de Marketing Digital maneja:
- Crea una lista de tus competidores
- ¿Están publicando artículos con menos frecuencia?
- ¿Están publicando menos videos o contenido en redes sociales?
- ¿Han cancelado eventos o webinars?
Cuando notes que la actividad de tus competidores empieza a disminuir, puedes tomar acciones para tomar una ventaja. Un ejemplo de nuestra Agencia SEO, identifica los keywords en los que tu competidor posee un mejor ranking y empieza a generar contenido optimizado para sobrepasarlos.
Ponte creativo y piensa en el futuro, si empiezas una estrategia para una nueva audiencia, la inversión que hagas ahora mientras tu competidor ha reducido su actividad, te dejará en una posición mucho más fuerte en los siguientes meses. Como Agencia de Marketing Digital te recordamos que esta crisis no durará para siempre y tener un plan para el futuro es vital.
Conclusiones de una Agencia SEO
Sabemos que tomar decisiones en estos tiempos difíciles puede ser complicado. Por eso, queremos recordarte que en GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, estamos para ayudarte para que sigas adelante y ayudarte en estos temas.