Existen historias que trascienden las épocas y que incluso tras muchos años de haberse escrito siguen siendo un must en la lista de un lector empedernido. Pero, ¿sería del mismo modo si Mujercitas de Louisa May Alcott, Cien años de soledad de Gabriel García Márquez o si Orgullo y Prejuicio de Jane Austen hubieran sido escritas de otra manera? Probablemente no, y es que la forma en la que se narran las grandes historias son el fundamento de la atemporalidad que las rodea. Es por esto, que hoy GEN DIGITAL les trae un recuento de las tendencias de storytelling que emplearán las agencias digitales en el trabajo de generar contenido en redes sociales.
Visual Storytelling, la nueva apuesta una Agencia Digital
Desde Mini Ads, infografías, gifs e imágenes, esta tendencia busca que a través de anuncios cortos se cuenten de manera visual mensajes de modo que la información sea concisa y fácil de absorber por el usuario. Si bien esta tendencia es muy sencilla, requiere de mucha creatividad y organización de modo que el mensaje que conecte sea de interés del público al cual se espera llegar. Sin duda, la agencia de marketing digital que emplee está técnica llegará a los usuarios desde un punto más personal y con mucha personalidad.
Testimonials, una verdadera conexión con el usuario
Cuando se habla de publicidad, las agencias de marketing digital siempre buscarán resaltar los beneficios de los productos o servicios, siendo sin duda muy importante en la promoción. Sin embargo, con el paso del tiempo, las marcas se esfuerzan cada vez más por acercarse al beneficiario y es esta tendencia la que brinda la mayor cercanía al darle al cliente el poder de dar su testimonio.
Filantropía, la apuesta una Agencia Digital por el cambio
El año 2019 fue la revolución de las causas ambientales, con la prohibición de usa de pajillas de plástico hasta el cambio de bolsas de plástico a papel, se marcó el inició de lo que busca ser un cambio de estilo de vida en función del ambiente. Asimismo, muchas agencias digitales empezaron a utilizar esto como campaña publicitaria. Por otro lado, otras causa han marcado tendencias, especialmente las marcas cruelty – free y el apoyo a la diversidad en todos los ámbitos, las cuales seguirán como tendencia este 2020.
Tik Tok, la red que obliga a las agencias digitales a reinventarse
Igual que la tendencia anterior, el boom Tik Tok revolucionó el 2019 y ha llegado para quedarse. Actualmente, esta red social se postula como el quinto canal más grande siendo muy importante para las agencias de marketing digital adaptarse a la nueva generación de las redes sociales.
Influencer Hub, la llegada del movimiento influencer a una Agencia Digital
Definitivamente este 2020 es el año de la consolidación de este movimiento en las agencias de marketing digital y es que desde su inicio, no ha habido más que evolución y ampliación del territorio de desenvolvimiento de los influencers. Es por esto que este 2020 las empresas ya no dudan en apostar por los microinfluencers para enfocar la estrategia en la comunicación de estos.
Tras la revisión de las distintas tendencias que llegan o se mantienen este 2020, GEN DIGITAL quiere recordar a todas las marcas y empresas que la estrategia de marketing es, sin duda alguna, uno de los aspectos más importantes en la elección de la agencia digital. Además, es importante saber que la elección de la tendencia a emplear siempre dependerá del objetivo de la marca y en que rubro se desempeña.