En la actualidad, la propagación del coronavirus ha llevado a muchos países a tomar decisiones drásticas pero necesarias. En países como Perú, el aislamiento obligatorio lleva a muchas empresas a buscar opciones alternativas para seguir trabajando. El marketing es un rubro que nunca descansa y una Agencia Digital o Agencias de Marketing Digital han hallado su solución a través del trabajo desde casa. Por esto, el día de hoy GEN DIGITAL te trae recomendaciones para enfrentar la situación.

En la labor de una Agencia Digital, las reuniones presenciales son fundamentales para una correcta comunicación con el cliente; sin embargo, debido a la coyuntura actual muchas han tenido que cancelarse o posponerse. Esto además, ha llevado a que se pierda la inversión o se retrasen los planes de preparación de estrategias de marketing. Incluso, ha llevado que se deba adaptar el trabajo a vía web y la utilización de otros medios de comunicación entre compañeros y con los clientes.

Es así como los medios virtuales de comunicaciones, tales como video llamadas, mensajería y programas de edición conjunta de documentos, son los más usado. Si bien este medio permite desarrollar muchas de las labores, es bien sabido que la comunicación presencial con los clientes y compañeros de trabajo es sumamente importante para una Agencia Digital y para otras empresas.

 

Análisis de inversión, una estrategia necesaria para la Agencia Digital

El plan de inversiones que una empresa estipula para el marketing se divide en eventos presenciales y estrategias digitales. Debido a la situación, es necesario que tu Agencia Digital te ayude a definir qué eventos deban cancelarse o posponer de modo que pueda redistribuirse el plan de inversiones. Asimismo, es necesario modificar el plan en varias opciones que permitan proyectarse ante posibles cambios en el estado de emergencia nacional.

 

Pensar en digital, la especialidad de una Agencia Digital

Ya sea a través de conferencias virtuales u otras aplicaciones que permitan alcanzar mantener las actividades con regularidad, o con otras ideas de tu Agencia Digital. Es sumamente importante que las agencias busquen romper la rutina para buscar las mejores opciones. Además, utilizando los key performance indicators de manera virtual se podrá evaluar y medir el desempeño que se logre.

 

La estrategia de trabajo, pensando en los miembros de las Agencias Digitales

Si bien existen múltiples aplicaciones o herramientas que pueden brindar la facilidad de comunicación y trabajo. Es muy importante considerar la capacidad tecnológica de cada miembro del equipo de la Agencia Digital. De este modo, te asegurarás que el trabajo pueda cumplirse en su totalidad y represente un problema. Ya sea la capacidad de usuarios, los horarios o el ancho de banda del internet, se requiere de evaluar que la estrategia no perjudique a nadie.

Por último, queremos recordarte que existen múltiples formas para trabajar desde casa y que si bien este no es el mejor escenario. Es una oportunidad para aprender nuevas formas de comunicarse o trabajar. Así que ya sea que trabajes en una Agencia de Marketing Digital o en otra empresa, creemos que estas recomendaciones te ayudarán en tu trabajo. Por esto, te alentamos a pensar en digital para que esta cuarentena sea más amena.

 

WhatsApp chat