Alrededor del mundo existen más de 3 mil millones usuarios de redes sociales, los cuales han incrementado, comparado con el 2018, en un 9%. Ello equivale al 45% de la población usando redes sociales. Las estadísticas han sido mayores a las que se habían estimado en el 2019, por un lado esto significa que las marcas deberían tener mayor oportunidad para alcanzar una base de audiencia más grande; y por otro lado, muchos usuarios empiezan a cuestionar el uso de las redes o con el manejo de una agencia digital y concluyen en la terminación de sus cuentas o eliminación de las aplicaciones. ¿Cómo podría crear contenido una agencia de redes sociales para que los usuarios no sientan que pierden tiempo y se queden para ver ese contenido enriquecedor?
“Detox” de redes sociales recomendado por agencia digital
Cada vez más personas deciden optar por la opción del “detox” de redes sociales por recomendación de una agencia de redes sociales, borrando las aplicaciones o perfiles de facebook o instagram para asi tomarse un respiro y/o alejarse de ellas. También sucede porque los usuarios empiezan a preferir una plataforma a la otra; por ejemplo, que muchos usuarios rechazan facebook y les atrae más instagram, empiezan a eliminar facebooks de sus celulares y así empieza un descanso de redes.
Uno de cada tres adultos en el Reino Unido están reduciendo el uso de sus redes sociales. Unos han eliminado las aplicaciones de sus celulares, otro grupo ha eliminado permanentemente sus cuentas y otros han hecho ambas cosas, eliminar sus cuentas y las aplicaciones de redes sociales. Una de las razones más comunes para eliminar, suspender o reducir el uso de redes sociales es porque se sentían agobiados, según estadísticas de algunas agencias digitales. Otras de las razones era adicción o pérdida de tiempo y por noticias falsas dando como resultado falta de confianza.
Las agencias de redes sociales deben entender el impacto que tienen que generar en las redes, teniendo en cuenta que los usuarios ya no van a querer utilizar tanto tiempo viéndolas. Se debe tener en cuenta que este “detox”, sea permanente o temporal, tendrá impacto en el alcance y engagement de tus posts. Esto puede afectar en los resultados de cualquier adquisición de un cliente o awareness de campañas de marcas que se lanzas a través de las plataformas de redes sociales.
Crea una comunidad digital
Como agencia digital es importante crear contenido útil y enriquecedor para su público. Asimismo al crear este tipo de contenido engancha al público y disfrutan de quedarse interactuando con la marca. Lograr tener un contenido que pueda enseñar a los usuarios para que lo compartan y que en verdad lo aprecien. Esta es una forma de conservar a los usuarios para que busquen la página para llenarse de conocimientos y tener más curiosidad sobre aquello que les ayuda a mejorar. Existen muchas marcas que aparentan tener miles y miles de seguidores; sin embargo, muchas agencias de redes sociales observan las publicaciones individualmente y el nivel de engagement es casi nulo o muy bajo. Esas marcas solo ven seguidores y no construyen comunidades con su contenido. Se cree que para el 2020 construir comunidades es una manera de interactuar con el público.
Un consejo que te damos como agencia digital es: Alienta a tu equipo a crear su propia presencia social, para promover contenido e incrementar la confianza general de la marca. Esta táctica lleva a crear una voz auténtica para tu empresa.
En conclusión, Como agencia de redes sociales en Gen Digital sabemos que es vital que te asegures que cualquier presencia que vayas a crear y colocar en las redes sociales sea lo más significativo posible. Tu marca necesita ofrecer más que solo memes, debes enviar contenido que tenga un impacto positivo y memorable en tu audiencia y provea el mayor valor posible.