El manejo de nuestras Redes Sociales siempre es una aventura hacia la interacción con nuestros clientes objetivos. La búsqueda por nuevos clientes y las Campañas de Marketing Digital están evolucionando y con ellos, las Redes Sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp también lo hacen.

Gen Digital, como Agencia de Marketing Digital necesita siempre estar a la vanguardia digital para poder entregarte toda la información necesaria para mejorar tus Campañas de Redes Sociales. Por eso, hoy queremos enseñarte los cambios que estas 3 Redes Sociales han realizado en sus plataformas y que podemos esperar para el 2022 en el Marketing Digital.

 

Como mejorar la relación entre empresa y clientes

Las Redes Sociales se van actualizando de forma constante para poder proveer un mejor servicio a sus clientes. De la misma manera nuestras empresas hacen lo mismo, por ello si hacemos Marketing Digital, es completamente normal implementar estas actualizaciones para optimizar cualquier suma de interacciones y público objetivo para nuestra empresa.

Basándonos en la idea que las Agencias de Marketing Digital como Gen Digital piensan, es de optimizar las formas de interacción e interconectividad de las plataformas que utilizamos. Por ello, nuestras Campañas de Redes Sociales se demuestran con el factor de omnidireccionalidad. El cual vendría a significar que el mensaje puede venir de la marca al cliente, y del cliente a la marca.

Por último, se busca que esta tan llamada interactividad se denote con múltiples actividades en las Páginas Web que manejamos. Si tienes una empresa y manejas cuentas de Facebook e Instagram, habrás notado que en sus últimas actualizaciones se basan en este principio. Por ello se creó Facebook Business Suite, una plataforma para gestionar ambas Redes Sociales de forma continua.

 

Actualizaciones en Instagram, Facebook y WhatsApp

El pasado 17 de septiembre Facebook Inc anunció una serie de cambios que modifican a sus 3 principales plataformas: Facebook, Instagram y WhatsApp. No olvidemos que el sector en el que Facebook se ha centrado es la publicidad a E-commerces. Por ello, las novedades que se van implementado no dejarán de modificar las Campañas de Marketing Digital.

Gen Digital te recuerda que en días previos Instagram actualizó su plataforma para eliminar el Swipe Up para pasar a agregar las imágenes con link. Una acción que busca la interacción directa del usuario final. Sin embargo sólo sería para ciertas cuentas que se encuentren verificadas o hayan alcanzado cierta meta de seguidores.

Karandeep Anand, vicepresidente de productos comerciales de Facebook, mencionó que se busca ofrecer a las empresas grandes y pequeñas las mismas formas para que se logre conversar de forma directa con sus clientes potenciales. El objetivo sería que el tridente empresarial se convierta en una conexión para la realización de compras en líneas masivas personalizadas.

 

Cambios en Instagram con WhatsApp

En Instagram se podrá agregar un botón de WhatsApp en los perfiles para que los interesados puedan dar inicio a la comunicación con la empresa mediante un solo click. Gen Digital te recuerda que estas plataformas ya se encuentran vinculadas, pero a partir de ahora, esta vinculación se mejorará. Se busca vincular de forma directa para evitar la copia y pega de números de una aplicación a otra.

 

Cambios en Facebook Business Suite

Si antes manejamos nuestras Campañas de Redes Sociales por medio de Facebook Business Suite, hoy tenemos que decirte que la comunicación de nuestra marca se mejorará con la inclusión de correos electrónicos directos. Ahora se nos permitirá enviar correos desde la plataforma para administrar desde un solo lugar su presencia en las Redes Sociales.

 

Cuentas de trabajo eliminarán la afiliación de cuentas personales

Por último, las cuentas de trabajo serán puestas a prueba. Esto para permitir a los Community Managers una administración de páginas comerciales sin tener que ingresar por medio de sus perfiles privados.

 

Conclusiones de una Agencia de Marketing Digital

Podemos ver que el Marketing Digital está cambiando en base a la simplificación de Estrategias de Marketing Digital. Por ello, recomendamos que toda acción de Publicidad Digital sea analizada junto a las tendencias venideras de los próximos años para estar preparados para mejorarlas.

Esperamos que la información que Gen Digital te ha entregado hoy te sea de ayuda para llegar a nuevos clientes este 2021 y 2022. Si quieres conocer más sobre estos cambios o si deseas que te ayudemos con tu próxima Campaña de Marketing Digital, te invitamos a contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.

 

WhatsApp chat