¿Quién no quisiera ser Mark Zuckerberg? Al menos por un día, imagínate ser el empresario detrás de las plataformas que dominan el ambiente digital. Mucho más en estos momentos que, te contamos como Agencia Digital que desde hace al menos un año circulan los rumores de que integrará todas sus plataformas sociales. Es decir, Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. En otras palabras, y por si no se entendió, Mark Zuckerberg podrá capitalizar el potencial conjunto que las plataformas representan.

Como GEN DIGITAL, Agencia Digital, estamos al tanto de que, si bien se han efectuado unos cambios que brindan indicios sobre la intención de dar este siguiente paso. También, se han registrado otros cambios que, a los usuarios que no desean esta unión, les genera cierto nivel de tranquilidad. Debido a que la independencia de las plataformas de WhatsApp e Instagram siempre será bienvenida y agradecida. En el artículo de hoy, profundizaremos sobre los últimos detalles de esta controversial y debatible noticia.

 

Agencia Digital en la búsqueda de una nueva pista

Todo indica que Mark Zuckerberg no tiene intención de escuchar el deseo de sus usuarios de mantener la naturaleza independiente de las plataformas. Al contrario, no cesa en sus intenciones de la gran integración y, por ende, mantiene a su equipo trabajando esforzadamente para que su idea se pueda convertir en realidad. Una realidad que, como Agencia de Marketing Digital, evidentemente identificamos, será explotada tanto en cuestiones de publicidad digital y de marketing digital.

Un ejemplo de la anterior afirmación es lo que revela un reciente reporte de WABetaInfo, sitio web dedicado a la aplicación de mensajería instantánea propiedad – obviamente – de Facebook. El sitio especializado informa sobre las novedades de las versiones, de las características y de las funciones que se aplicarán en el futuro de WhatsApp, pero que todavía se encuentra en fase de testeo en un grupo reducido de personas, los beta-testers. Ahora bien, gracias a Alessandro Paluzzi – desarrollador web de WaTweaker – quien es el que encontraría los últimos cambios antes de que sean oficiales.

Bueno, de acuerdo con sus publicaciones, por un lado se revela que la integración se dará, pero entre dos plataformas, Facebook Messenger e Instagram. De esa manera, los usuarios de ambas plataformas podrán tener la opción de chatear directamente entre ambas plataformas. Sin tener que optar únicamente por una de las plataformas. Asimismo, en ambas plataformas, los usuarios tendrán acceso a funciones digitales como. Por ejemplo, los stickers, las reacciones, el reenvío de mensajes, entre otros.

 

Agencia Digital: Un plan de largo plazo

Sin lugar a dudas, y resaltado en nuestro calendario de Agencia de Marketing Digital, fue en mayo de este año que Facebook daría los primeros pasos al anunciar que, tanto las marcas como los usuarios, podrán vincular la información de su página de empresa de Facebook directamente con WhatsApp Business.

En un inicio, la audiencia de este anuncio parece ser los negocios o las marcas. Sin embargo, la realidad es que la compañía de Menlo Park ha dado evidentes señales de que su intención original es proveer de una plataforma integral a casi 2 mil 500 millones de usuarios a nivel global. Y, en conjunto, la firma liderada por Mark Zuckerberg tiene más de 6 mil 750 millones de cuentas activas.

Sí. Unas cifras interesantes. Y, si pensamos como el empresario Mark Zuckerberg, se trata de una audiencia muy atractiva si tomamos en consideración su potencial de capitalización con su oferta de publicidad digital y de marketing digital.

 

Conclusiones

Si bien no es una realidad ahora, con todos los anteriores detalles, está muy claro que se convertirá en la nueva realidad en el futuro. La integración si se dará y, en consecuencia, tendrá determinados impactos en la planificación y elaboración de las estrategias de marketing digital. Más, no debes preocuparte porque como GEN DIGITAL, Agencia Digital, nos mantendremos al tanto al tanto de las novedades y cambios en estas esenciales plataformas. De manera que estés informado y puedas planificar, elaborar y ejecutar una óptima estrategia de marketing digital.

 

WhatsApp chat