El 14 de Noviembre del 2019, Instagram anunció que estará haciendo un prueba global en donde los usuarios ya no serán capaces de ver el número total de likes y visualizaciones en fotos y videos publicados en el feed. Esta noticia tomó por sorpresa a marcas, influencers, Agencia Digital y Agencias de Redes Sociales que manejan Instagram dentro de sus campañas.

Luego de que la noticia saliera sobre la nueva actualización de Instagram han surgido varias preguntas para las Agencias de Redes Sociales y marketeros que utilizan esta red social. Las preguntas van desde porqué se tomó esta iniciativa a preguntarse como veremos los likes y hasta ha alzado la duda sobre si este es el fin del influencer marketing.

En este artículo de GEN DIGITAL responderemos a todas tus preguntas sobre la iniciativa que tomó Instagram y sigue siendo implementada.

 

Agencia Digital: ¿Porqué Instagram está escondiendo los likes?

La razón por la que Instagram explica esta nueva medida es debido a las relaciones negativas que la red social ha tenido con efectos adversos a salud mental de sus usuarios. Y es que como toda Agencia de Redes Sociales sabemos lo popular que es esta plataforma con población joven. Pero también tenía serios problemas de racismo, ciberbullying, acoso y más contra los jóvenes.

La competencia por conseguir más likes dentro de esta red social puede tener efectos negativos en los jóvenes usuarios. Según el CEO de Instagram. Adam Mosseri, dice que espera volver Instagram en una red social enfocada en conectar y compartir con las personas que amas y lo que inspira a cada uno. Como Agencia de Marketing Digital que utiliza esta plataforma. Sabemos que este no es el único problema que presenta Instagram.

Si eres una persona que está atenta a las noticias de social media o manejas una Agencia de Redes Sociales, este cambio puede no ser una sorpresa para ti. Ya que desde hace un tiempo Instagram viene tratando de combatir el problema de likes y seguidores falsos dentro de su plataforma.

 

¿Qué piensan los usuarios de esta medida?

La noticia fue controversial para los usuarios, marcas, empresas, Agencias de Redes Sociales y todo aquel que utiliza esta red social. Hubieron quienes apoyaron el cambio alegando que sería bueno para la salud mental como la famosa Kim Kardashian. Asimismo hubieron otros, en especial artistas, que se oponen a la idea ya que el número de likes les abre una puerta a que otros artistas comparten sus piezas y esto se iría al quitar los likes.

 

Como las Agencias Digital pueden adoptar el cambio 

La decisión de Instagram trajo mucho incertidumbre, las Agencias de Marketing Digital y empresas que trabajan con esta red social no sabían si cambiar de plataforma o quedarse y tratar de entender cómo funciona el marketing en Instagram. Así es como se han ido adaptando al cambio.

 

El uso de otras herramientas de una Agencia Digital para medir engagement

Influencers y marcas aún pueden ver sus métricas por su lado y pueden usar distintos métodos para medir su engagement en campañas. Como Agencia de Redes Sociales sabemos de las siguientes herramientas: Socialbakers, Squarelovin, Hootsuite y Buffer.

 

Invertir en Instagram Stories y Video Ads

Alrededor de 500 millones de personas usan Instagram Stories a diario, es decir la mitad de los usuarios de Instagram. Además un dato que manejamos como Agencia de Marketing Digital es que el 62% de estos se interesan en un producto o servicio luego de ver sus instagram stories.

 

Enfocarse en calidad sobre cantidad

Las empresas han tenido que desarrollar un proceso sólido para poder identificar influencers que vayan de acuerdo a sus valor y que además generen buenos resultados al ser incluidos en sus campañas. Nuestra Agencia de Redes Sociales recomienda que al escoger un influencer, te aseguras que:

  • Pueda crear contenido increíble y único.
  • Tenga una relación con su audiencia.
  • Tenga un ratio de conversión .

 

Conclusiones como Agencia Digital

Si bien ya pasaron unos meses desde que esta medida se implementó. Algunas empresas no han sabido responder por completo. Con este artículo de GEN DIGITAL esperamos hayas encontrado las respuestas a tus dudas.

 

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