Como agencia digital, trabajar palabras claves es un trabajo de todos los días. Más aún cuando los algoritmos de los buscadores están en constante evolución en beneficio del consumidor y accesibilidades. Pero cuando llegamos al punto donde la inteligencia artificial o algoritmo comienza a evolucionar para entender los significados detrás de cada palabra clave, es cuando las agencias de marketing digital debemos elevar nuestro nivel de juego. Hoy en Gen Digital, queremos informarte como las palabras claves se han modificado en los buscadores, y no son como se solía utilizarlas. Si quieres aprender cómo mejorar tu SEO y posicionamiento web este 2021 por medio de la intención de búsqueda, este artículo es para ti.
Agencia Digital: Intenciones de búsqueda en tu estrategia SEO
Existía una época donde las palabras claves eran la señal exacta para que Google o cualquier otro buscador, utilizase sus arañas para clasificar de manera jerárquica las páginas web. Poco a poco los algoritmos se han actualizado, y ahora, tenemos buscadores que entienden las intenciones de las personas detrás de las palabras que escriben en el buscador.
Esta evolución en el SEO y en la búsqueda de posicionamiento web, es de suma importancia. Puesto que dejamos atrás todo lo conocido y la forma de hablar o escritura hacia Google o el buscador, pasando a una escritura con palabras claves en el lenguaje del cliente. Entendamos esto como, la evolución entre el entendimiento entre un algoritmo y un ser humano.
Ya hemos comentado la necesidad de los buscadores de otorgar un alto posicionamiento web a páginas web donde la información sea exclusivamente escrita y dirigida para el usuario. Dejando de lado, artículos con mucho texto y poca información. También tenemos la nueva actualización de los snippets, que busca que en los artículos de nuestras páginas web, tengan una clasificación clara y directa para otorgar la información al cliente lo más rápido y conciso posible.
La evolución de los buscadores y el SEO 2021
Detrás de cada acción, hay una intención, y esta actualización no deja de lado esta frase. Entendamos la nueva actualización de Google de la siguiente manera, si en el pasado buscábamos una agencia de marketing digital en Lima, Perú, lo más certero es que obtengamos un resultado de una lista de agencias digital mejor posicionadas. Sin considerar otros factores, como experiencia, rubros a tratar y servicios otorgados.
Hoy podemos escribir en Google de una manera más clara y directa en base a nuestra propia forma de hablar. Ejemplos como; agencia de marketing cerca de mí, trabajar posicionamiento web, entre otros. Son formas de habla que Google ahora entiende y permite, para poder brindar la información que sus clientes/usuarios necesitan. Lo que significa, el cambio que las empresas deberán tener al momento de usar palabras claves. Realizando nuevas investigaciones a profundidad para conocer a nuestros clientes, para preparar un SEO nuevo, utilizando la forma y palabras claves que ellos utilizan.
SEO por intención y cómo afectan nuestros negocios
Existen varias explicaciones sobre cómo se diferencian estas intenciones de búsqueda, pero nos centraremos en 5 procesos generales. ¡Veámoslos!
- Navegacional
La intención de búsqueda es simple, cuando buscamos una palabra como Google, YouTube, una red social u otro servicio determinado.
- Información
La intención de conocimiento, podemos ver ejemplos como: ¿Como realizar posicionamiento web? ¿Cómo hacer SEO?
- Comercial
La búsqueda de un producto o servicio por el buscador y recomendaciones: Mejor agencia de marketing digital especializada en SEO.
- Transaccional
En este punto, no es necesario comprar un artículo o servicio, pero puede servir como parte de los puntos comerciales o de información. Veamos un ejemplo: Comprar curso de SEO. Con esta información podrán comparar los productos.
- Recursos gratuitos
La búsqueda de sorteos, o cupones para ofertas.
En Gen Digital, esperamos que la información presentada te ayude a optimizar tu SEO. Gen Digital está para ayudarte, por lo que, si deseas conocer más sobre la intención de búsqueda preferente para tu negocio, no dudes en contactarnos.
Si deseas ayuda en tu página web, Gen Digital, Agencia Digital está dispuesto a ayudarte, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro correo corporativo: contacto@gendigital.pe o puedes ubicarnos en Av. Javier Prado Este 202 of.501 Santiago de Surco.