El influencer marketing ha crecido rápidamente y es ahora una herramienta muy utilizada en la implementaciòn en estrategias de marketing digital. Su crecimiento se debe a la popularidad de redes sociales en donde publicitar tiene muchas ventajas como el gran alcance y relativa baja inversión. Es por eso que, Gen Digital, Agencia de Redes Sociales, te cuenta cómo medir el éxito de tu campaña de influencer marketing.
Agencia digital: Determina el alcance esperado
El objetivo de muchas empresas es llegar a la mayor cantidad de personas posible dentro de su segmento. Como Agencia de Redes Sociales te decimos a qué métricas debes prestar atención:
- Impresiones: Esto te da una idea de cuántas personas han visto el post de tu influencer.
- Seguidores: Al saber cuantos seguidores tiene el influencer escogido, podrás tener una idea de cuantas personas veran el post. Cada Agencia Digital tiene maneras de comprobar cuales de estos seguidores son reales ya que es importante ver mas alla de solo números
- Tráfico: Es recomendable por parte de la Agencia de Redes Sociales que se dé el uso de links para poder medir el tráfico generado por parte de los seguidores del influencer a tu sitio web.
Agencia digital: Importancia del engagement
El engagement generado por el post en las redes del influencer es importante ya que demuestra el interés del público por tu producto o servicio. Asímismo, como Agencia Digital no te recomendamos solo evaluar, es también importante que se mida el costo por engagement para tener una mejor del ROI (retorno de inversión).
Nuestra Agencia de Redes Sociales te recomienda tomar en cuenta estas métricas con respecto al engagement
- Likes o me gusta: Esto da una idea de cuántas personas han interactuado con el post. Tip de Agencia Digital: una mayor cantidad de likes hará que tus posts sean más fácil de encontrar en redes sociales.
- Compartidos: Esto te muestra el interés por parte de los seguidores para compartir el contenido del influencer y también como los seguidores están interesados y compartiendo el contenido de tu empresa con sus seguidores.
- Comentarios: Los comentarios son el engagement que toda Agencia de Redes Sociales busca ya que son los usuarios más interesados en el contenido publicado.
Tip de Agencia Digital, te decimos cómo medir el costo por engagement: poner la data recolectada de las métricas mencionadas y dividir el total de interacciones generales entre el costo total.
Agencia digital: ¿Tu objetivo es incrementar ventas?
Si tu objetivo principal era el de aumentar ventas, nuestra Agencia de Redes Sociales te propone utilizar los siguientes métodos y métricas.
- Links afiliados: Cuando se busca aumentar las ventas, las Agencias Digitales proveen al influencer un link especial para que sus seguidores realicen compras por ahí, lo usual es que el influencer recibe una comisión por compra. Con estos links sabrás el número de clicks, el ticket promedio de compra y el total de ventas.
- Google Analytics: Esta herramienta te ayuda a rastrear qué ventas provienen del post de tu influencer.
- Código de promociones: Esto ayuda a incentivar las compras y también saber que compras vinieron por parte del código de tu influencer.
¿No tienes tiempo? Entonces la respuesta es una Agencia Digital
Los métodos mencionados pueden llegar a ser complejos y a consumir bastante tiempo, ya que es necesario el conocimiento de las redes y herramientas necesarias, la correcta segmentación antes de implementarlos, luego la recolección de data y por último el análisis. Muchas empresas podrían no tener tiempo para esto, es aquí donde las Agencias de Redes Sociales y Agencias Digitales vienen a ayudarte. En Gen Digital, podemos ofrecerte esto y mucho más!