Como Agencia digital, cabe recalcar que el objetivo de Instagram en el  momento en que fue lanzado era que las personas compartieran sus momentos y pudieran ver los de otros.

Una manera muy eficaz para contar historias a través de lo que son las redes sociales es mediante los post fotográficos e incluso mediante los stories. En un comienzo, Instagram tenía poca o ninguna relación con el marketing digital. Esta red social, como se mencionó fue creada con otros fines, pero con el pasar del tiempo, Instagram se ha vuelto una aplicación indispensable para cientos de personas y ha pasado de ser una simple red social a incluso una valiosa herramienta de trabajo, debido a que en la actualidad muchas personas la usan para poder tener un mayor alcance de su empresa, negocio o marca.

Así que si estás considerando tomar como marketing digital esta herramienta, en este artículo te brindaremos algunos puntos clave para que puedas posicionar tu perfil de la manera más efectiva.

 

Crea una estrategia con una agencia digital de contenido

Para esto debes tener establecido ¿qué target deseas alcanzar con marketing digital, sobre qué temas serán tus publicaciones y cada cuánto subirás nuevos posts? Para tener claro qué contenido es el que funciona mejor, te recomendamos analizar marcas similares a la tuya y así determinar cuál es el que tiene mejor resultado.

 

Usa hashtags o etiquetas

Son indispensables si lo que quieres lograr es tener un mayor alcance en tu perfil de Instagram; su uso es vital debido a que ayuda a categorizar las diferentes publicaciones en redes sociales de una manera más sencilla y también facilita el hecho de localizar imágenes relacionadas con los temas de interés.

 

Realiza concursos con ayuda de una agencia digital

Es indispensable que logres fidelizar a tus seguidores. En Instagram, ellos vendrían a ser tus óptimos clientes; por eso, la idea de realizar un concurso es una muy buena manera de que ellos, aparte de seguirte en redes sociales porque tienen interés en tus publicaciones, también lo hagan porque saben que estás pendiente de sus intereses a través de estos pequeñas actividades. Además, pueden ser muy positivas para aumentar consideradamente el número de seguidores en tu perfil de redes sociales.

 

No postees de más

Como recomendacion de una agencia digital, no es lo ideal subir una foto cada hora del día. Lo único que esto generará será aburrir a tus seguidores, y créeme que eso es lo último que deseas lograr, así que organízate bien y cuando sea el momento indicado de subir una foto recuerda que menos es más y elige la mejor de todas tus opciones. Asimismo, recuerda que la cantidad ideal es máximo una foto por día.

 

Posts esponsorizados (influencers)

A diferencia de las opciones anteriores, esta opción no es gratuita. Se trata de seleccionar las cuentas que usen la mayoría de tus hashtags y tengan el mayor número de seguidores en redes sociales. Una vez que seleccionaste qué influencer se caracteriza más con tu marca, proponle realizar un post o un story En la actualidad, es muy usual que las marcas a través de varios influencers busquen captar la atención de su público objetivo.

 

Contacta a una agencia digital

Si lo que realmente estás buscando es llegar a tu público objetivo de una manera masiva, una agencia digital será la solución. Ellos te darán la posibilidad de poder diseñar estrategias digitales que brinden resultados tangibles.

 

 

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