Desde la aparición del primer caso de COVID-19 se han dado múltiples normas que han llevado a cambios en el estilo de vida. Uno de los cambios más importante económicamente hablando es la limitación de venta de productos no asociados a productos básicos como comida o medicamentos. Ante esto, el mundo digital se ha vuelto un canal de venta muy importante para los usuarios de modo que puedan adquirir productos que no puedan comprar en tiendas de comida. Por esto, el día de hoy GEN DIGITAL te trae una nota sobre las variaciones que ha habido durante la cuarentena en los comercios digitales y como se afecta el trabajo de una Agencia Digital.

 

Agencia digital: efecto en los comercios digitales

Durante este periodo de aislamiento social obligatorio, ha habido un cambio en la forma de adquisición de productos. Sectores como ropa, electrodomésticos, electrónica y otros han mostrado una disminución drástica de ingresos al no poder abrir sus comercios físicos. Sin embargo, existe una recomendación de toda Agencia Digital a través de una vía alternativa con el uso de páginas de venta online, medio que permite a las empresas y usuarios poder continuar su interacción.

Del mismo modo, el conglomerado de medios Nielsen evaluó el impacto del COVID-19 en el mundo digital y el enfoque de campañas publicitarias por las Agencias de Marketing Digital. Llegando a la conclusión de que existen 6 etapas por las que el usuario pasa en relación al comportamiento relacionado a sus expectativas de la cuarentena. La primera es la compra proactiva que se enfoca en comida y salud como productos de primera necesidad. Esta suele verse relacionada a la segunda etapa que implica la gestión de salud reactiva mediante la adquisición de protección e implementos de higiene.

 

Un cambio en el mundo digital para una nueva normalidad

Posterior al impacto inicial por la detección de los primeros casos de COVID-19 en el país correspondiente viene la compra grande de alimentos como respuesta a las medidas de contención de la propagación del virus. A esto le sigue un periodo de preparación de la vida en cuarentena que involucra adaptaciones de las personas para evitar la exposición a riesgos. Es aquí donde una Agencia Digital deben participar en la asesoría de empresas para ofrecer la venta de productos vía online. Las etapas siguientes corresponden a la vida restringida cuando el stock es limitado. Por último, la inserción de la población a la sociedad y el proceso de adaptación a la nueva normalidad.

Es por esto que, hay sectores muy afectados por este enemigo invisible entre los que encontramos el turismo, construcción, transporte e inmobiliaria. En los que el trabajo de marketing de las Agencias de Marketing Digital es un reto. Por otro lado, existen rubros que no se han visto afectados y que incluso han repuntado sus búsquedas como los relacionados a medios de comunicación, noticias, finanzas, comida y salud.

 

Agencia digital, una solución para los negocios

Como la mencionamos anteriormente, el poder toda Agencia Digital está en la posibilidad de brindar a las empresas un medio de continuar su crecimiento únicamente de forma digital. Para esto encontramos diversas estrategias tales como los anuncios display para incrementar las visitas de las páginas web. La promoción mediante redes sociales, el uso YouTube para obtener visibilidad y dedicar una sección al COVID-19.

Asimismo, es el momento adecuado para revisar el rendimiento de la página web. Así como evaluar la cobertura pagada y orgánica de la estrategia de marketing que tú y tu Agencia Digital planearon.

 

WhatsApp chat