Linkedin tiene 630 millones de usuarios activos, esto la convierte en la red profesional más grande en internet. Para empresas B2B esta red profesional puede considerarse como una mina de oro llena de prospectos. Como Agencia Digital también conocemos el potencial de LinkedIn y LinkedIn Ads en generar leads, aumentar el tráfico a tu sitio web o generar interacciones.

Decidir qué tipo de ads usar en LinkedIn dependerá de los objetivos de tu empresa, pero algo que debes saber es que los ads en LinkedIn no son económicos; por eso hoy GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, te trae un artículo explicando los tipos de ads que hay en LinkedIn y cómo llegar efectivamente a tu audiencia.

 

Agencia Digital: Tipos de Ads en LinkedIn

Para quienes no están familiarizados con los tipos de Ads que una empresa puede utilizar en LinkedIn, nuestra Agencia Digital tiene una lista con la descripción de los tipos esenciales.

 

Agencia Digital: Contenido Patrocinado

Son publicaciones que tienen pauta, es decir publicaciones a las cuales se les ha puesto publicidad para que aparezcan en el feed de ciertos usuarios. Este tipo de publicaciones son similares a los posts patrocinados en Facebook. Como Agencia de Marketing Digital, debemos mencionar que estas publicaciones están marcadas como “Publicidad”.

 

Mensajes Directos Patrocinados

Son mensajes personalizados que serán entregados directamente al usuario. Este es un método más directo que algunas Agencias Digitales usan para llegar a su target de manera más efectiva.

 

Textos Patrocinados

Estos ads aparecen al lado derecho de LinkedIn y consisten en un título, descripción y una imagen pequeña. Como Agencia de Marketing Digital recomendamos este método para atraer tráfico a tu sitio web o páginas de destino.

 

Ads Dinámicos

Toda Agencia Digital sabe la importancia de la personalización al momento de publicitar, por eso esta alternativa es ideal para interactuar con posibles clientes ya que los anuncios se personalizan de manera automática.

 

Video Ads 

Son videos nativos que pueden ser usados para compartir testimonios, demostraciones o promocionar un evento y más. El uso de video para publicitar es un método que toda Agencia de Marketing Digital y empresa deben implementar en sus estrategias.

 

Carrousel Ads

Son similares a los carousel ads de Facebook y se presentan en el feed de los usuarios. Se recomienda por Agencias Digitales que este método sea utilizado para llevar tráfico a tu sitio web.

 

Agencia Digital: Llega a tu target de manera efectiva 

Ahora que ya sabes los tipos de ads que existen en LinkedIn, nuestra Agencia de Marketing Digital te dirá cómo puedes llegar a tu público de manera efectiva.

 

Segmentar por puesto de trabajo

Este método es el más efectivo que ha sido utilizado por nuestra Agencia de Marketing, así mismo debido a su alta efectividad es el más costoso de los métodos. Te permite llegar de manera específica a las personas en la empresa a quienes quieres vender como el jefe de marketing, jefe de ventas y más.

 

Segmentar por especialidad

Esta opción es más económica que segmentar por puesto de trabajo ya que permite solo buscar por especialidad; por ejemplo “Marketing”, es decir tu ad llegará a todas las personas relacionadas a esa especialidad. Un consejo de Agencia de Marketing Digital, evalúa tus objetivos y lo que quieres alcanzar, ya que lo más probable es que mediante este método tu ad llegue a personas que no están dentro de tu target.

 

Segmentar por seniority 

Esta segmentación le permite a tu empresa llegar a empleados con cierto nivel. Las categorías son:

  • Desempleados/retirados/voluntarios
  • Practicante
  • Asistente
  • Senior
  • Manager
  • Director
  • VP
  • Partner
  • Dueño

 

Conclusiones como Agencia Digital

LinkedIn viene con varios métodos para segmentar tu target, por lo que las empresas, especialmente empresas B2B o de servicios, gastan mucho dinero para anunciarse en esta red, en lugar de en Facebook y Twitter. Por eso, GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, te trae esta guía para que tú también empieces a publicitar por esta importante red profesional.

 

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