Todos sabemos que la realidad se está transformando, consumidores, empresas, marcas, una Agencia Digital y más están cambiando el modo en el que operaban. Desde implementar métodos de envío como en muchos restaurantes o tiendas a el inicio de home office para muchos trabajadores.
Estos cambios han llevado a que las redes sociales se vuelvan una mayor parte de nuestras vidas que antes, usando estos medios para buscar información, entretenimiento, mantenerse conectados y más. Nuestra Agencia de Marketing Digital sabe que las redes sociales también están cambiando.
Por eso, hoy GEN DIGITAL, Agencia Digital, te trae un artículo explicando los cambios que grandes redes como Facebook, Instagram y Twitter han tenido por la crisis del Coronavirus.
Los cambios en Instagram, una oportunidad para toda Agencia de Marketing Digital
Sabemos como Agencia de Marketing Digital que Instagram lanzó recientemente Food Orders en diversos países como Estados Unidos, Canadá y España, esta nueva herramienta busca facilitar descubrir campañas para recaudar fondos, ordenar comida de pequeños y medianos negocios, promociones y más.
Hace poco, GEN DIGITAL publicó un artículo con toda la información sobre esta nueva iniciativa de Instagram, explicando como este nuevo sticker permitirá que los usuarios brinden su apoyo a pequeños y medianos restaurantes, cafés y más.
Asimismo, en Perú ya está disponible un sticker con similares propósitos pero que se adapta a todo negocio llamado “CompraLocal”. Este nuevo sticker permite que las historias de la marca salgan como prioridad en sus seguidores e incentiva al apoyo de los usuarios. Nuestra Agencia de Marketing Digital ya está probando esta nueva actualización.
Las actualizaciones de Twitter que toda Agencia Digital debe saber
Como agencia digital debemos estar al tanto de lo que pasa en redes sociales y de sus políticas. Uno de los más grandes problemas con los que se enfrentan las redes sociales en este tiempo de crisis por el COVID-19 es la propagación de información o contenido dañino y falso; por esta razón, Twitter decidió dar un pasó adelante para proteger a los usuarios de la aplicación y modificó las políticas de la red social.
En la publicación realizada por Twitter en su blog, anuncia que se espera limitar la difusión de contenido dañino y engañoso relacionado al Coronavirus. Los tweets que se vean infringiendo o contradiciendo información oficial, tendrán una etiqueta y advertencia. Estas tendrán una división que GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, te explica:
- Información engañosa: Tweets que contengan información que han sido confirmadas como falsas.
- Afirmaciones disputadas: Tweets con declaraciones en las que la exactitud, veracidad o credibilidad es desconocida.
- Afirmaciones no verificadas: La información que tiene un Tweet no está confirmada en ser verdadera o falsa.
Facebook y el Home Office
El distanciamiento social es una de las normas básicas y recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) para reducir el número de contagios y aplanar la curva. Muchas empresas han cambiado las oficinas por el hogar, un ejemplo es nuestra Agencia Digital, en donde todos los trabajadores se encuentran trabajando de manera remota.
Sin embargo, no todas las empresas toman esta recomendación en cuenta o están ansiosos por volver, como es el caso de Amazon. Por ahora, nuestra Agencia de Marketing Digital tiene confirmado que Amazon espera que sus trabajadores administrativos vuelvan a las oficinas en Octubre.
Este no es el caso de la red social más importante, Facebook anunció a sus trabajadores que podrán seguir realizando sus labores de manera remota hasta el próximo año. Desde el punto de vista de una empresa Digital, esto es una reacción más empática y solidaria a la crisis que se vive.
Conclusiones de una Agencia Digital
Las redes sociales más importantes del momento han tomado distintas maneras de apoyar durante la crisis de Coronavirus, es bueno saber como usuario y Agencia de Marketing Digital lo que estos cambios conllevan.
GEN DIGITAL, Agencia Digital, está siempre al tanto de las actualizaciones en el mundo digital para poder ofrecer la última información.