En artículos anteriores de GEN DIGITAL como Agencia Digital hemos mencionado la importancia que los usuarios le dan al tema de seguridad, y esto se ha dado porque en el 2019 hubieron más de 3800 casos de filtración de datos o data breach en organizaciones, tanto grandes como pequeñas.
Las filtraciones le han traído a las Agencias Digitales un nuevo reto, ya que solo el 25% de usuarios cree que compañías manejan su información personal de manera responsable.
Hoy Gen Digital, Agencia de Marketing Digital, te explica más su importancia y cómo afecta en el SEO de tu sitio web.
Agencia digital: Los usuarios y seguridad
Cuando un usuario llega a tu sitio web, le tomará segundos tomar una decisión sobre si tu sitio parece seguro o no, si la respuesta es no entonces saldrá y por ende tu tasa de rebote aumentará. Una tasa de rebote alta es un problema para Agencias Digitales ya que afecta al SEO.
Datos importante que como Agencia de Marketing Digital te podemos brindar sobre seguridad digital que concierne al usuario y empresa.
- El 70% de usuarios no puede identificar correctamente como un sitio web seguro debe verse. La Agencia Digital debe proteger a los usuarios, implementando y dejándole saber al usuario que la página es segura.
- Ataques de Ransomware (un tipo de software malicioso que restringe el acceso al sistema de una empresa hasta que una suma de dinero es dada al hacker) aumentaron en un 195% en el 2019. La Agencia de Marketing Digital y empresa deben trabajar de la mano para implementar la seguridad necesaria y evitar casos como estos.
Agencia digital: El primer paso a mayor seguridad
Como Agencia de Marketing Digital te traemos un tip que te ayudará a aumentar la seguridad de tu sitio web de manera rápida, recuerda que este no debe ser el unico metodo que debe manejar.
Habilitar protocolo de seguridad HTTPS, activará un icono de candado verde que le dejara saber a tus visitantes que tu sitio web es seguro.
Nuestra Agencia Digital te explica qué es HTTPS. HTTP (Hypertext Transfer Protocol) de manera simple permite transferir data del servidor web a un navegador. Este método fue utilizado en los primeros sitios web y la parte negativa es que no encripta ningún dato, lo que significa que data puede ser robada fácilmente.
HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) cumple la función del HTTP pero con encripción de datos, haciéndolo mucho más seguro.
Un ejemplo de nuestra Agencia de Marketing Digital para entender mejor los conceptos: Una persona puso como contraseña en tu sitio web lo siguiente “abc123”
- Con HTTP, el hacker puede ver la contraseña como “abc123”
- Con HTTPS, el hacker ve “xyua2NbAc”
Agencia digital: La seguridad ya no es solo una opción
La seguridad no es solo una opción, ahora es algo que todo sitio web debe tener para proteger la información de sus usuarios, de la empresa y también para tener un buen SEO.
Las Agencias Digitales deben estar al tanto de los criterios que Google toma en cuenta para el ranking en los motores de búsqueda. Uno de estos es ahora la seguridad que tu sitio web provee.
Google marca cada sitio como «inseguro» a menos que tenga una certificación HTTPS. Esto genera un efecto directo en UX y el SEO del sitio, ya que automáticamente Google lanza una notificación al usuario de que el sitio es “inseguro” causando tráfico reducido y menores tasas de conversión. La Agencia de Marketing Digital encargada del desarrollo de un sitio web, deberá entonces tener este criterio al tanto.
Conclusiones
El primer paso para mejorar el tráfico y SEO de tu sitio web es implementar HTTPS. Luego nuestra Agencia de Marketing Digital, GEN DIGITAL, estará más que feliz de apoyar con otros métodos como. Actualizar los links que estén en tu sitio web y actualizar tu mapa de sitio.