La crisis sanitaria que se vive actualmente en el mundo ha llevado a distintas empresas a comenzar e impulsar su desarrollo digital antes de los previsto, en muchos casos llevándolos a buscar el apoyo de una Agencia Digital de Marketing.
Startups, negocios y todo tipo de empresa que ofrecía un producto o servicio están descubriendo nuevos canales de venta o replanteando su producto. El COVID-19 ha llevado a que restaurantes implementen antes de lo que esperaban el e-commerce o que discotecas se conviertan en minimarkets.
Esta misma crisis ha causado que el growth hacking aumente su popularidad, en especial dentro del mundo de startups, ya que permite un crecimiento rápido de la empresa. Si quieres saber más sobre esta nueva estrategia de marketing, en el artículo de hoy de GEN DIGITAL, Agencia Digital de Marketing, te explicamos todo sobre Growth Hacking.
Agencia de Marketing Digital: ¿Qué es el Growth Hacking?
Si bien el Growth Hacking es un nuevo término que está siendo utilizado en el mundo del marketing digital, nuestra Agencia Digital ya maneja un significado, el Growth Hacking busca mejorar la eficiencia y eficacia de la empresa que la aplica; siendo aquella disciplina cuyo objetivo es que con el mínimo gasto y esfuerzo posible, se incrementen de forma rápida el volumen de usuarios, ingresos o impacto de la empresa.
Se debe tener cuidado al implementar el Growth Hacking, ya que al querer maximizar el resultado con la menor cantidad de recursos, las empresas pueden llegar a olvidarse del usuario. Una recomendación como Agencia Digital de Marketing, es no olvidar que el usuario y sus necesidades siempre está al centro de toda estrategia.
Cómo aplicar el Growth Hacking según una Agencia de Marketing Digital
Esta estrategia de marketing digital posee 3 etapas, antes de comenzar debes saber en qué fase se encuentra tu empresa, marca o Agencia Digital y de esta manera aplicar las tácticas correspondientes. Esto te permite ahorrar tiempo y enfocarte en lo que tu empresa necesita ahora.
Nuestra Agencia Digital de Marketing te dice las fases y que tácticas corresponden a cada una.
Tracción
Si tienes una startup o tuviste que modificar tu producto o servicio físico a un canal digital o semi digital, te encuentras en esta fase. Como Agencia Digital recomendamos que te enfoques en ofrecer el valor correcto al mercado correcto y suficientemente grande. Así mismo, la retención de clientes es crucial en esta fase.
Otros tips que recomendamos como Agencia Digital de Marketing son que: prueba canales pero decide por dos, es mejor no tener tantos procesos complicados al inicio del negocio.
Transición
Una vez que hayas encontrado el valor y mercado correcto, te encontrarás en la segunda etapa del Growth Hacking. Toda Agencia sabe que esta parte es un poco más desafiante ya que es necesario establecer fundamentos del Growth Hacking.
En esta fase tu empresa o Agencia Digital de Marketing debe enfocarse en identificar y definir las palancas de crecimiento, estas son las que permiten que tu métrica principal aumente. También, debes considerar la creación de un equipo Growth que se encargan de esta proceso esencial.
Tips de nuestra Agencia Digital, mantén los canales definidos previamente, calcula los costos por adquisición de cada cliente y el valor de cada cliente, esto te permitirá saber la utilidad de los clientes.
Crecimiento
Ya se tienen las bases para la última fase, aquí debes realizar un crecimiento exponencial al menor costo posible. En este paso, como Agencia Digital de Marketing sabemos que ya debes conocer a tu audiencia, lo que funciona y que no funciona con ellos, así que es momento de enfocarse en micro optimizaciones, que permitan dar resultados significativos.
Si el canal principal de tu empresa está siendo sobrecargado, en este punto puedes comenzar a explorar nuevos canales de adquisición.
Conclusiones
Analiza tu empresa, encuentra en que etapa estás actualmente, enfócate en las tácticas y comienza a crecer exponencialmente. En GEN DIGITAL, Agencia Digital de Marketing, podemos ayudarte con esto y mucho más.