A pesar de las tantas burlas que vienen con el uso excesivo de los hashtags, cuando son usados apropiadamente por una agencia digital, llegan a ser una parte integral para el marketing digital. Te permiten seguir y atraer contenido del que estés interesado, puedes crear tu propio hashtag para promover un nuevo producto o servicio, buscar un hashtag para cortar a través de todo el desorden digital y encontrar lo que realmente estabas buscando, y mucho más. Si aún te encuentras en duda sobre el uso de hashtags, hemos encontrado algunas razones, las cuales como agencia digital tomamos en cuenta de por qué los hashtags son tan importantes en Instagram.

 

La competencia en marketing digital

Como con cualquier empresa y como agencia de marketing digital, sabemos que es importante averiguar y saber quiénes son tus competencia, qué es lo que ofrecen y cómo lo publicitan. Así podrás darte cuenta qué es lo que hace que tu empresa sea la mejor opción y por qué tu público eligiera la tuya en lugar de cualquier otra. Puedes usar los hashtags de instagram para indagar sobre las cuentas de tus competidores, sus publicaciones más populares y los hashtags que más utilizan. Si eres un community manager que trabaja en una agencia digital, debes saber que es muy importante investigar todo el tiempo sobre tu competencia para ver cómo mejorar.

También sirve para freelancers, por ejemplo un diseñador gráfico freelance, que ha laborado en anteriormente en una agencia de marketing digital, tiene como objetivo crecer y que conozcan su trabajo. Quiere saber sobre su competencia y descubrir los hashtags que más utilizan dentro del tema “diseño gráfico”. En el buscador de instagram solo tiene que escribir “diseño gráfico” o “graphic design” y cambiar al icono de hashtag para ver los hashtags más usados en el ámbito.

 

Saber esta información brindada por una agencia de marketing digital, te puede ayudar a comparar una publicación entre tú y tu competidor, dándote así conocimiento sobre qué es lo que funciona mejor y qué no para tu propio marketing de redes sociales.

 

Branding y Visibilidad de tu marca

En una agencia digital con una nueva marca, se utilizan los hashtags para incrementar la visibilidad de tu marca. Cuando los usuarios busquen tu marca, verán los hashtags relevantes se estén usando o cuando busquen hashtags específicos, verán tus publicaciones en los resultados. Esto normalmente resulta en nuevos seguidores y potenciales clientes. Si es una marca más establecida, se puede crear un propio hashtag para lo que se encuentra promocionando. Toda agencia de marketing digital te recomendará animar a tus seguidores a utilizar el hashtag cuando adquieran el producto/servicio o atiendan al evento. Crear un propio hashtag te da la oportunidad de dominar el hashtag con tu marca. Constantemente, incluyendo ese hashtag en tus publicaciones ayuda a incrementar visibilidad y ayuda a que los usuarios empiecen a asociar tu negocio con el mismo; estos pasos deberán ser optimizados mes a mes por una agencia digital.

 

Localización

Especialmente tras la introducción de los Instagram Stories, usar etiquetas geográficas en los posts de instagram se ha vuelto una herramienta útil para toda agencia digital en el marketing digital a escala global. Etiquetando ubicaciones como distritos, ciudades o países, se alcanza audiencias locales, regionales o nacionales. La casi nueva aplicación, TikTok, depende de los hashtags para compartir contenido como instagram. Según agencias digitales, una de las claves del éxito de TikTok es la fuerza que le han puesto al contenido por hashtags de ubicación.

Para recapitular y concluir en la posición como agencia digital, podemos decir que los hashtags están en constante cambio y evolución; lo que alguna vez fue popular, puede que sea anticuado el día de mañana. Estar en constante actualización con las nuevas noticias y los hashtags en tendencia hará que tu marca se vea increíble y confiable. A pesar de que los hashtags hayan estado presentes 12 años en las redes, es poco probable que desaparezcan. Con la innata habilidad que poseen de ganar visibilidad y alcanzar millones de usuarios alrededor del mundo. Los hashtags son una parte crucial para hallar el éxito de una campaña de marketing desarrollada por una agencia de marketing digital.

 

 

WhatsApp chat