Todos sabemos que son tiempos difíciles e inciertos, todos los planes y estrategias que se tenían previstos para este año han sido afectados por la crisis del COVID-19 que se vive. Sabemos como Agencia Digital que muchas empresas han actualizado y adaptado las estrategias que tenían para este 2020 a la realidad que se está viviendo actualmente.

Toda Agencia de Marketing Digital y consumidor sabe que el sector de retail es uno de los más afectados. La inesperada cuarentena obligatoria, cierre temporal de todos los negocios físicos que no tienen que ver con la venta de productos de primera necesidad o medicamentos y el cambio en el comportamiento de compra del consumidor han dejado a esta industria preguntando cómo seguir adelante.

Hoy GEN DIGITAL, Agencia Digital,  trae un artículo con estrategias que toda tienda retail puede adoptar para mantener y conseguir consumidores, así como fidelizarlos para que se queden contigo luego de superada la crisis.

 

Cuales son los retos post pandemia según una Agencia Digital 

Nuestra Agencia Digital te trae un lista de los retos que esperan los empresarios relacionados con el retail marketing durante y luego de la pandemia.

  • 54% teme la pérdida de ventas en tienda.
  • 15% le preocupa el manejo de inventarios.
  • 15% tiene que preocupaciones sobre empleados y la apertura de tiendas.
  • 16% tiene dudas sobre cómo conseguir nuevos consumidores y la retención mediante el canal online.

 

Si bien no hay respuesta concreta y clara que nos ayude a saber cómo la industria del retail será exactamente luego de la crisis, te dejamos como Agencia de Marketing Digital algunas estrategias que te ayuden a mejorar la experiencia del consumidor, aumentar el ratio de conversión y retención.

 

Identificar al consumidor es la nueva prioridad

Muchos de los sitios web de tiendas retail están viendo un aumento de visitas, los consumidores están optando por el canal de e-commerce para realizar compras; sabemos como Agencia Digital que esto es una gran oportunidad para identificar a la mayor cantidad de visitantes durante este periodo y convertirlos.

Esto significa identificar a quienes no han iniciado sesión en tu página web y aquello que no tienen una cuenta, así como aquellos que llegaron por un link desde su correo. Tener una solución para poder identificar a cada visitante le permitirá a tu empresa o Agencia de Marketing Digital tener un perfil de consumidor preciso, personalización y ver el desarrollo de su comportamiento a lo largo de la pandemia.

 

La importancia de la data offline en estrategias digitales

Una de las mayores preocupaciones que hemos descubierto como Agencia Digital es el impacto del Coronavirus en las compras dentro de la tienda. Una manera de combatir este efecto es la implementación de la data de consumidores dentro de la tienda en tu estrategia de marketing digital.

Luego de que tu empresa o Agencia de Marketing Digital implemente este simple cambio, tendrás los siguientes beneficios. Te comunicas con las personas que han sido afectadas por el cierre de tiendas, los introduces a tu servicio de e-commerce o al programa de fidelización. En caso tu empresa lo tenga, y los puedes educar en los beneficios de conectar digitalmente con tu tienda.

 

Inventario y alertas personalizadas

Otra gran preocupación, que sabemos como Agencia Digital es que, lo que tienen los empresarios son los problemas con los inventarios. Puede que como empresa tengas un exceso de algunos productos o escasez de otros. Las alertas personalizadas son una gran herramienta y manera efectiva para dejar saber a tus consumidores que los productos que podrían gustarle están disponibles en tiempo real.

Como Agencia de Marketing Digital recomendamos que estas alertas sean relacionadas a productos con los que el usuario ha interactuado previamente. Esto asegurará un ratio de conversión más alto y una mejor experiencia para el consumidor.

 

E-mail marketing y la personalización 

Debido a la preocupación por la incertidumbre y en ciertos casos, desesperación por seguir vendiendo. Las empresas piden a las Agencias de Marketing Digital crear una campaña intensiva de correos y ofertas para aumentar ventas. Sin embargo, esta estrategia no es la más recomendable.

Te decimos, como Agencia Digital, que la mejor manera para implementar esta táctica. Primero, debe enfocar los descuentos y promociones a aquellos con mayor probabilidad de completar la compra. Luego de identificarlos, personaliza estos mensajes a sus gustos, el contenido del correo debe ser relevante. Toda Agencia de Marketing Digital posee las herramientas necesarias para identificar a estos consumidores y sus preferencias.

 

Conclusiones de una Agencia Digital 

Es importante estar preparados, seguir estudiando el mercado y entender cómo va cambiando el comportamiento de los consumidores. GEN DIGITAL, Agencia Digital, siempre está pendiente de las nuevas tendencias e información para que tú y tu empresa sigan creciendo.

 

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