Los emprendimientos exitosos no suceden al azar, estos deben de llevar una previa y profunda investigación de mercado seguida de una estrategia que cumpla objetivos medibles. Como Agencia Digital vemos que las tendencias han cambiado y el adaptar tu negocio es una prioridad digital. ¿Por ello, qué estrategia resultará más funcional?
¡Averígualo con Gen Digital! ¡Sigue leyendo!
Emprende con Marketing Digital
En la mayoría de casos empresariales, las tendencias llevan las reglas del juego. Un emprendimiento que busca ser exitoso no necesita seguir todos los cambios del mercado, pero, debe entender que el público se encuentra en búsqueda de procesos rápidos y adaptables a sus requisitos. ¿Tu negocio cumple esas solicitudes?
La actualidad nos demuestra que las empresas necesitan habitar en internet para sobrevivir. Tener un local propio ya no significa que las ventas se darán, ahora únicamente significan que cuentas con otro medio para dar contacto al cliente, además del método virtual. Siendo el mercado online la principal vía para trabajar.
Teniendo estos factores en cuenta, ¿conoces cuáles son las mejores Estrategias de Marketing Digital en 2022? Si no es así, no te preocupes, nuestra Agencia de Marketing Digital te las presenta a continuación:
Marketing de contenidos
¿Sabes qué buscan tus interesados esta temporada? El Marketing de Contenidos no busca listar características, al contrario, se embarca a dar a conocer todas las ventajas que un interesado/a adquirirá si compra el producto o servicio. ¿Cómo realizamos este proceso? Pues demostrando lo funcional de lo ofrecido mediante experiencias personales.
En Google, ya no se recomienda dar contenidos que rellenen el espacio con ideas vacías o complementarias. Al contrario, se busca dar toda una base de información de calidad, aunque esta sea breve. Lo importante es ser conciso y pensar en lo que busca el cliente, no el buscador o la empresa. De esta manera, lograremos que tus Campañas de Marketing Digital funcionen.
SEO y SEM
Como explicamos en textos arriba, tener una tienda física se ha convertido en otro método para generar una venta. Ahora podemos simplificar el proceso trabajando desde un E-commerce o Página Web. Para que ésta sea encontrada debe cumplir con tener contenido de calidad y palabras claves segmentadas. El Posicionamiento Web cada año se vuelve más relevante.
Llevar tráfico a tu Página Web es el objetivo principal del SEO a nivel orgánico y a largo plazo. Para generar tráfico a corto y medio plazo aparece el SEM o campañas de marketing pagado.
Gen Digital te recuerda que es recomendable trabajar Marketing de Contenidos y Campañas de Posicionamiento Web SEO antes de una Campaña SEM. Esto se debe a que intentamos dar material a tu web para que los compradores puedan revisarlos e interesarse.
Marketing centrado en humanos
Mucho se habla de algoritmos y segmentaciones, pero hay que ver más que eso en el Marketing Digital. ¿Cuál es el punto de venta? ¿Generar dinero? No, al contrario, es satisfacer una necesidad no creada por nuestra empresa.
Ya no podemos dirigirnos a una sola persona, sino a un grupo de interesados en nuestros servicios. Hay que acompañarlos y nutrirlos en todas las etapas de proceso de venta. Este acompañamiento tiene que ser personalizado y no sentirse automatizado. La interacción humana es clave en este punto.
Por ejemplo, las Campañas de Redes Sociales no deben buscar vender un producto o servicio. Deben producir interacción con el consumidor y generar una buena impresión para producir un marketing boca a boca productivo.
En síntesis, estas son las estrategias que te recomendamos seguir este 2022. Si buscas llegar al éxito comercial, tomar acción será necesario. Por otro lado, si necesitas enfocarte en tus procesos, te invitamos a convertirte en un socio estratégico de Gen Digital, dejándonos encargados del Marketing Digital de tu negocio. ¡Te esperamos!