A medida que el Coronavirus o COVID-19 continúa esparciéndose dentro del país y el mundo, están ocurriendo significativos en las empresas y en el comportamiento de los consumidores. Como Agencia Digital, es importante para nosotros estar al tanto de los cambios que se están dando y saber cómo se manejara dicha situación. Múltiples industrias dentro del país. Así como empresas multinacionales que operan y hacen negocios con el Perú están siendo afectados.
Debido a la importancia del tema. Hoy GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, reúne toda la información en este artículo sobre cómo el COVID-19 está afectando las empresas y las medidas que las industrias están tomando.
Agencia Digital: El turismo en momentos de crisis
Hasta hace poco no se estimaba una reducción en el turismo del país, ya que a pesar de que habían casos confirmados de pacientes con COVID-19, no era una número grande. Ahora, nuestra Agencia de Marketing Digital, ha seguido de cerca las noticias y ahora al aumentar a 117 casos confirmados y al estado de emergencia. Se puede esperar un impacto grande, ya que el desplazamiento dentro y fuera del país está restringido y esta es una situación que se ve en distintos países.
Agencia Digital: E-Commerce, tiendas de Retail y otros afectados
El estado de emergencia impuesto ha afectado directamente a tiendas de retail, restaurantes, distintos negocios y al e-commerce. Como Agencia Digital te decimos que grandes empresas como Starbucks, Cinemark y todos los malls peruanos han decidido cerrar sus puertas a excepción por los servicios de supermercados, farmacias, centros de salud y bancos.
Así mismo, sabemos como Agencia de Marketing Digital, que el único problema no es la restricción del gobierno peruano. Si no también la de otros países que afecta el suministro y envío de mercancía. Esto último afectando directamente al e-commerce en el Perú.
Otro dato importante de nuestra Agencia Digital es que algunos bancos como el Banco de la Nación han decidido que los pagos se darán solo de manera digita. Para reducir la conglomeración de personas en sus centros.
Muchas empresas se han visto obligadas a implementar el trabajo de casa, Gen Digital al ser una Agencia de Marketing Digital, puede adaptarse fácilmente a este cambio.
Agencia Digital: Compras básicas de manera online aumentan
Debido a las grande colas y cantidad de gente, así como el riesgo de estar en lugares con una multitud de personas. Ha causado que aplicaciones como Rappi, Glovo y otras que permiten la compra de productos en supermercados tengan un aumento en sus usuarios.
Toda Agencia de Marketing Digital sabe que esta es una oportunidad para innovar servicios. Como Starbucks y McDonald’s que ya están implementando delivery que disminuye el contacto persona – persona y también persona – comida.
Aumento del tiempo en TV e Internet debido al aburrimiento
Como ya se mencionó previamente en este artículo de nuestra Agencia de Marketing Digital, lugares de entretenimiento como cines, restaurantes, centros comerciales, etc, han cerrado sus puertas para evitar la propagación del virus. Esto ha causado el cambio en el comportamiento online de los peruanos.
Se estima que el tiempo que los usuarios pasan en sus teléfonos móviles aumente. Así como el uso de aplicaciones de redes sociales, streaming y videos como YouTube y Netflix. Esto es una clara oportunidad para Agencias Digitales para mantener a sus usuarios informados y a la vez entretenidos.
Si bien somos una Agencia de Marketing Digital, también debemos informar que el uso de medios tradicionales como TV y radio aumentará.
Conclusiones
Lo mencionado en el artículo son solo algunas de las formas en que empresas han sido afectadas desde el brote del COVID-19. Y las áreas donde las empresas han encontrado y pueden encontrar oportunidad para explorar nuevas tecnologías o servicios. Recuerda que en Gen Digital estamos felices y dispuestos a ayudarte como Agencia de Marketing Digital en todo momento.