El e-commerce o comercio electrónico, es en la actualidad la única forma de acceder a productos que no son de primera necesidad. Desde el inicio de la pandemia COVID – 19 muchos países se han visto obligados a establecer medidas drásticas como la cuarentena. Si bien estas medidas han llevado a muchos comercios a tener que dejar de vender sus productos, ha llevado a otros a identificar, de la mano de toda Agencia Digital, otras maneras de seguir ofreciendo sus productos. Por esto, el día de hoy GEN DIGITAL te trae todo sobre el e-commerce y los beneficios que ofrece en tiempos de coronavirus.

 

¿Qué es el E-commerce y por qué una Agencia Digital lo recomiendan?

El e-commerce o comercio electrónico es, como su nombre lo dice, un sistema que permite comprar y vender productos y servicios a través del internet. Es así que el uso de esto permite ofrecer productos con la correspondiente descripción y realizar los pagos vía web; por esto, las Agencias de Marketing Digitales lo recomiendan ampliamente para las empresas de modo que resulta en un mayor alcance de personas de manera sencilla. Además, otras ventajas incluyen la ausencia de horarios, la disminución de costos comparado con tiendas físicas y la oportunidad de escalar en visitas.

Por otro lado, el comercio electrónico puede clasificarse según quien compra o vende o a través de los diferentes modelos de e-commerce que tu Agencia Digital te recomiende. En relación al perfil comercial tenemos como característica principal a quien estamos vendiendo por lo que podemos clasificarlo como B2B (Business-to-Business), B2C (Business-to-Consumer), C2B (Consumer-to-Business), C2C (Consumer-to-Consumer) y otros. Por su lado, la clasificación según modelo de negocio incluye tiendas online para productos propios, dropshipping, membresía, Marketplace, servicios o e-commerce de afiliación.

 

Efecto de la cuarentena en el e-commerce

Desde hace ya un tiempo, el uso de e-commerce se encontraba en el ascenso, lo que se ve acelerado en la actualidad por la situación actual. Como resultado, se evidencia un incremento notable en las compras online que desde el inicio del aislamiento social obligatorio continúa aumentada; por esto, una de las recomendaciones de las Agencias de Marketing digital son utilizar está estrategia para continuar con las ventas de manera remota. Asimismo, el aumento de compras no solo se dio en los usuarios antiguos, sino que llevo a que se incrementen los nuevos usuarios y que los usuales compraran productos de otras categorías.

No obstante, este crecimiento acelerado de tráfico en las páginas de ventas online. Ha llevado a que muchas empresas deban recurrir a una Agencia Digital para la actualización y mejora de sus plataformas web. Asimismo, ha llevado a una sobredemanda de empresas distribuidoras de mercancía retrasando las entregas de pedidos. Lo que es una alerta para mejorar los sistemas de compra y envío de las empresas. Por último, es importante recalcar que el éxito de este proceso está en la capacidad de la marca o vendedor. Describir sus productos de la mejor manera posible que haga que el posible comprador no tenga dudas sobre su adquisición.

 

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